Los colombianos se impusieron a los africanos en la Carrera Río Cali

La capital del Valle del Cauca  vivió en las primeras horas de este domingo una verdadera fiesta atlética con el desarrollo de la Carrera Atlética Internacional Río Cali versión 35, organizada por la Liga de Atletismo del Valle, con la operatividad del Grupo Monte, donde los atletas Carlos Andrés San Martín del equipo Porvenir y Carolina Tabares de Ocampo Team, alzaron los brazos en el punto de  meta de las canchas panamericanas  para cantar victoria en la prueba de 10 kilómetros.

San Martín, oriundo del departamento del Meta corriendo sobre un trazado que le favorecía por su rapidez, agenció un tiempo de 29 minutos 18 segundos, dejando en el segundo lugar al keniata Joseph Kiprono con 29.28,  quien había ocupado la misma posición el año pasado en la prueba decembrina. La tercera casilla la obtuvo otro de atletas con porvenir, el bogotano Iván González quien llegó a 29 minutos 42 segundos de su compañero de equipo, San Martín, nuevo monarca de la tradicional Carrera Río Cali que tuvo el patrocinio de Indervalle y la Secretaria del deporte de la ciudad.

En la competencia de las damas, la antioqueña Carolina Tabares de Ocampo Team,  en un espectacular remate de carrera y un registro de 33min. 31 seg.,  terminó imponiéndose a la keniata Naomi Jepkosgei 33m.49s, disputa,  donde también intervino la australiana Stella Radford, quien llegó en la tercera posición con 34 m.27s.

“Había un buen nivel de competidoras, mis piernas y mi cuerpo respondieron  para poder ganar ya que fue un final muy disputado faltando un kilómetro me pasaron pero tuve fuerzas para rematar y volver a ganar la Río Cali”, expresión de Tabares, quien gana por tercera ocasión esta carrera.

Por su parte el hombre de atletas con porvenir  Carlos San Martín, vencedor por primera vez de la competencia atlética antesala de la Feria de Cali, indicó que: Con mi equipo de trabajo en porvenir en las últimas temporadas hemos venido haciendo una buena transición de la pista a la ruta; por ser un atleta explosivo y rápido en el remate utilizando la estrategia de guardar un poco al comienzo para rematar fuerte y  así hemos podido  lograr tres victorias en línea en la parte final del año”, concluyó el nuevo campeón de la Río Cali 2024.  

En  la distancia de 5 Kilómetros los vencedores fueron Yuli Andrea Toro en damas con 20 m 10 seg, mientras que en los hombres el vencedor fue Jagannatha Sánchez, de Café Honor en Sevilla, registrando 16m.24 seg.

En el cumpleaños número 35 de la carrera Río Cali, corrió un número aproximado de siete mil atletas  en un rio azul que lució las calles caleñas desde la plazoleta Jairo Varela hasta las canchas panamericanas al lado del estadio Pedro Grajales, en la unidad deportiva Jaime Aparicio, nombres icónicos del atletismo colombiano.

Resultados 10 km varones:

  1. Carlos Andrés San Martín, Porvenir – Colombia, 29:18
  2. Joseph Kiprono, Kenia, 29:28
  3. Iván González, Porvenir – Colombia, 29:42
  4. Carlos Díaz, Chile, 30:08
  5. Santiago Zerda, Bogotá, 30:26

Resultados 10 km damas:

  1. Carolina Tabares, Ocampo Team, 33:34
  2. Naomi Jepkosgei, Kenia, 33:53
  3. Stella Radford, Australia, 34:27
  4. Muriel Coneo, Porvenir – Colombia, 34:54
  5. Maritza Pantoja, Nariño, 35:14

Resultados 5 km varones:

  1. Jagannatha Sánchez, Café de Honor – Sevilla, 16:24
  2. Thomás García, 16:57
  3. José Raúl Jiménez, 17:45

Resultados 5 km damas:

  1. Yuli Andrea Toro
  2. Subhadra Sánchez, Café de Honor
  3. Michel Valencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *