Listos los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional

Finalizó la temporada regular de la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional, con muchas emociones, victorias épicas, resultados abultados y con la tabla de posiciones definida para los cruces de los cuartos de final. Esta última fecha que inició el 12 de noviembre y que terminó hoy, dejó victorioso a Sabios, Cóndores, Búcaros, Cafeteros, Motilones y Tigrillos, con un partidazo finalizando la jornada del día de hoy.

CORSARIOS 58 – 74 SABIOS

Sabios con ganar se clasificaba a los 4tos de final, e hizo lo propio dejando por el suelo a Corsarios por 74-58, teniendo el equipo ‘heroico’ a dos de sus 3 americanos lesionados y con Devin Harris (21 pts 7 rbt y 4 ast) guiando al equipo a la victoria. Bajo la batuta de Ryan Roland (20 pts, 7 rbt y 4 ast), el equipo del entrenador Luka Bujas quiso despertar pero era demasiado tarde; tuvieron que despedirse de la isla con una derrota y con muchas cosas que mejorar para la próxima edición.

CIMARRONES 58 – 67 CÓNDORES

El panorama en el que Cimarrones termina la temporada no es muy alentador ni favorable. Dos derrotas al hilo con partidos en los que pudo tratar de mejor manera y sacar un resultado positivo. Frente a Sabios que lo perdió inexplicablemente en la última jugada y ahora frente a Cóndores donde ninguno de sus foráneos vio acción sobre la duela.

Ante ese contexto, todo estaba alineado para que el equipo del profesor Gabriel Ávila pudiese marcar la diferencia. El capitán Emmil Williams (11 pts, 5 rbt y 5 ast) fue la principal opción en un equipo donde toda la rotación tuvo acción. Por el otro lado, hay que destacar a Jhon Hernández (20 pts, 12 rbt y 3 ast) y Clift León (16 pts y 14 rbt) que fueron de lo mejor de la escuadra del chocó.

CARIBBEAN STORM 72 – 74 BÚCAROS

Caribbean Storm y Búcaros nos brindaron el mejor encuentro de toda la jornada del viernes. Independientemente de estar clasificados, el profesor Tulo Rivero puso en su nómina lo mejor que tenía a disposición para afrontar su última cita con el calendario de temporada regular. 

El primer tiempo fue totalmente superlativo, pero los ajustes del profesor David Watkins demarcaron un camino que los mantuvo vivos en el encuentro y secando todas las variantes ofensivas que intentaban sus rivales. Ni el buen partido de Juan Cantero (16 pts, 3 rbt y 9 ast) pudo evitar la derrota ante un equipo que sufrió mucho en la temporada, pero que la terminó ganándole a un favorito con un tiro sobre la bocina de Marquis Salmon (16 pts y 15 rbt). Es de aplaudir la apuesta Búcaros que nos llena de expectativa todo el crecimiento de su grupo juvenil.

TEAM CALI 68 – 85 CAFETEROS

Un partido de dos tiempos se jugó en el Ginnie Bay, del sector de San Luis. Team Cali y Cafeteros, fueron inquietos en el primer tiempo, un compromiso muy apretado que dejaba parcialmente a Richard Polanco como una de las principales armas del equipo ‘puro corazón’, pero que tenía esperando el talento de Akeem Ellis (31 pts 8 rbt y 1 ast) que se iba a notar en el segundo tiempo.

Ellis de Cafeteros, dijo presente en el tercer cuarto con 5 triples, dejando como mensaje que no se iban a rendir y que iban por el partido. Eso funcionó luego cuando el chileno Carlos Lauler convirtió 3 triples seguidos y lo complemento Mateo Arboleda con 5 triples más. Locura total.

PIRATAS 73 – 95 MOTILONES

Un partido que definía el tercer y cuarto puesto, algo que se definió luego de la victoria de Motilones. Un partido raro que por momentos pintaba a ser de marcador abultado, hasta llegar a un punto que era reñido.

Piratas con un Sebastián Valencia emocionado con doble digito en puntos y rebotes antes del primer tiempo, buscaba neutralizar a Motilones, pero el de la Romana, Jeison Colomé, volvió a dar un espectáculo el día de hoy, terminando el juego con 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, que sirvieron para asegurar la tercera posición de la temporada regular. Richard Bautista, fue otro destacado del juego, quien aportó 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. 

TITANES 70 – 73 TIGRILLOS

El último partido de la temporada regular, el número 66, tenía que ser un show desde el principio al final. Pedro Monteiro, director técnico del equipo de Medellín, tenía claro que la estrategia era defender hasta el último segundo del juego. Mientras que del lado del ‘tetra-campeón’, Tomás Díaz, convencía a sus jugadores que llegaran al objetivo con paciencia.

Josimar Ayarza (17 pts, 5 rbt y 1 ast) meía miedo con su juego perimetral, junto a Selem Safar (21 pts 5 ast y 5/14 de triples), quisieron llevarse la victoria. Safar al final intentó conseguirlo luego de una jugada individual para empatar el juego, lamentablemente para el jugador, erró su oportunidad y el equipo paisa a cargo de Giorgio Milligan (25 pts 5 rbt 6 ast), derrumbaron la oportunidad de gritar ‘ganamos’ al equipo de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *