Gabriela Gómez y Andrés Villalobos, serán los abanderados de la delegación colombiana que estará representando al país en el Campeonato Mundial sub-24 de Disco Volador, en Nottingham, Inglaterra, que se llevará a cabo del 1 al 8 de julio de 2023.
El director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte, William Nieto, quien hizo entrega del pabellón nacional, en la casa del deporte,
El directivo manifestó que la entidad tiene como objetivo apoyar este y todos los deportes en el territorio nacional y destacó el crecimiento y proceso del disco volador. De igual manera, resaltó que los atletas colombianos son los embajadores de la paz en los diferentes países en los que compiten y agradeció a la delegación su preparación y esfuerzo.
Por su parte, la presidenta de la Federación Colombiana de Disco Volador, Ana Rosa Rodríguez, destacó el apoyo del Ministerio del Deporte al proceso que ha tenido esta delegación que representará a Colombia en el Campeonato Mundial. «Gracias a ese impulso lograremos llenar de alegrías al país», precisó.
La selección nacional, que comenzará competencia en suelo británico el próximo domingo 2 de julio, está compuesta por 28 mujeres y 32 hombres, que conforman los tres equipos, que estarán presentes en las categorías: , femenino y mixto, que enfrentarán en primera fase a sus similares de Filipinas, China, Singapur, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia y Japón. Así comienza el anhelo de 60 atletas por representar con orgullo el tricolor nacional.