Levantamiento de pesas, ciclismo de pista y tenis de mesa cierran competencias en la final nacional de los Juegos Intercolegiados

El ciclismo de pista llegó a su último día. En el velódromo Luis Carlos Galán, de la Unidad Deportiva El Salitre, se entregaron seis medallas, en las pruebas de scratch cinco y siete kilómetros, 500 metros velocidad, prueba por puntos 12 y 15 kilómetros y velocidad.

Antioquia, con Angélica Ríos, Stefany Cuadrado, Manuela Cantor, dominó en la rama femenina. Mientras que Boyacá, Risaralda y Atlántico, con Juan Guillermo Pinto, Johan Gómez y Nicolás Olivera, respectivamente, fueron quienes celebraron en la rama masculina.

En total, esta disciplina, que tuvo a 43 participantes de diez departamentos, entregó 42 medallas y las delegaciones de Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Boyacá se subieron a lo más alto del podio a lo largo de los tres días de competencia. La pista continúa demostrando su talento en el país.

El levantamiento de pesas, también, se despidió de la Final Intercolegiados 2022 con la disputa de la medallería en las divisiones de peso de hasta 64 kg y más 64 kg femenino, y más de 73 kg masculino.

Ingrid Segura, de Caldas, se llevó la división de hasta 64 kg al conquistar el arranque y el envión con un total de 185 kg. En los más de 64 kg la vencedora fue Yairan Tysforod, de Antioquia, con un total de 215 kg.

La tarde cerró con la división de más de 73 kg donde el título del envión, arranque y total lo conquistó el antioqueño Jhon Mario Martínez con 310 kilogramos de peso levantados.

Luego de tres días de competencia culminó el tenis de mesa de la Final Intercolegiados 2022. Fueron 85 deportistas de Antioquia, Arauca, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés los que acudieron a la cita en las categorías prejuvenil y juvenil, masculina y femenina.

El medallero arrojó como ganador a Antioquia que obtuvo la victoria en la categoría individual prejuvenil femenina con Ana María Gómez, y en la juvenil masculina con Juan Miguel Jiménez. Bogotá se quedó con el segundo lugar con el oro de David Santiago Muñoz. El tercer lugar lo ocupó Valle del Cauca con el podio de la categoría juvenil femenina gracias a la presentación de Juliana Lozada.

Con estos resultados, el tenis de mesa se despidió de la final 2022 de los Juegos Intercolegiados en medio de un ambiente lleno de tenacidad, agilidad y precisión.

El para atletismo, por su parte, arrancó competencias en el Centro de Alto Rendimiento, donde se premiaron ocho disciplinas: 100 metros planos masculino juvenil T15 y T20 y femenino T15 – T20; 100 metros planos masculino prejuvenil T11 – T13; 1500 metros planos masculino juvenil T20; salto largo masculino prejuvenil T15 y femenino T12 y T13. Antioquia, Cundinamarca, Valle y Cauca fueron los departamentos que brillaron con luz propia con Deimar Palma, Federico Jaramillo y Juan David Caballero (Antioquia), Yerson Ruiz (Cundinamarca), Thalyana Tarapues, Carmen Salazar (Valle) y María José Ocoro (Cauca).

Este martes, el boxeo, en ambas ramas, premia a sus ganadores, mientras que las disciplinas de para natación y ciclismo ruta, con la prueba de fondo individual, arrancan competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *