Las selecciones colombianas de Boccia y Para Powerlifting ya están concentrados en Shinagawa previo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Las selecciones colombianas de Boccia y Para Powerlifting fueron la avanzada colombiana hacia Tokio y precisamente en Shinagawa, distrito especial de Japón, viven la concentración previa a los Juegos Paralímpicos y esperan desde ya a los demás integrantes de la delegación.  Así, la capital nipona recibió a los boccieros Euclides Grisales, Leidy Chica, Duban Cely, al entrenador Camilo Ortega y a los auxiliares Mario Verdugo, Lina Lozano de Boccia y Jairo Galindo, así como a los pesistas Fabio Torres, Jhon Freddy Castañeda, Francisco Palomeque, Cristina Poblador y al entrenador Henry Oviedo.

La selección de Boccia no solo ha tenido tiempo de entrenar, sino que a través de traductores y planes culturales han podido conocer un poco de la milenaria cultura que albergará los juegos y así disfrutar la primera vez de Boccia en unos Juegos Paralímpicos.

Sobre la concentración y el balance de esta, Camilo Ortega mencionó qué, “nos encontramos en el distrito de Shinagawa en concentración con todas las condiciones necesarias para tener una preparación adecuada tanto en el clima, en la parte técnica y táctica para nuestra participación deportiva que inicia el 28 de agosto y finaliza el 5 de septiembre”.

Y es que precisamente es la primera vez que Colombia clasificó en esta disciplina, logrando no solo un hecho histórico, sino que tiene emocionados y a la expectativa a todos los deportistas como el referente Euclides Grisales, “clasificar era un objetivo que teníamos plasmado desde hace muchos años y lo conseguimos con pasión, dedicación y convicción, así que tenemos mucha alegría y vamos a dar todo lo mejor de nosotros”.

La técnica, la fuerza y la pasión ya está en Tokio

Selección Colombia de Para Powerlifting

Por su parte, la selección Colombia de Para Powerlifting también entrena en Shinagawa y pone a fuerza la técnica y la fuerza con la que competirán en los juegos, este año la delegación está cargada de debutantes, pues Jhon Freddy Castañeda y Francisco Palomeque tendrán su primera participación en este certamen, además de Cristina Poblador, quien se convertirá en la primera mujer en la historia del país en estas justas, Fabio Torres, cuarto integrante del equipo buscará revancha después de su participación en Río 2016.

El manizaleño Jhon Castañeda manifestó su emoción frente a estar viviendo el sueño paralímpico, “agradecido y feliz en Shinagawa, participaré el día 30 de agosto y esta concentración nos prepara para dejar en alto el nombre de Colombia, daré mi mejor esfuerzo y esperemos que los resultados se den”.

Los demás deportes se unirán en breve para conformar la participación más numerosa de la historia del país con 69 Para Atletas clasificados.

Fuente: Comité Paralímpico Colombiano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *