Representantes de la Federación Colombiana de Natación (Fecna) y del comité organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, visitaron las piscinas Hernando Botero O’byrne en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio con el fin de planificar los espacios deportivos y de juzgamiento para la disciplina de natación de carreras.
Pedro Pérez de la Federación Colombiana de Natación, quien fue designado por el Delegado Técnico Internacional y Juan Miguel Gregori, director deportivo de los I Juegos Panamericanos Junior, dirigieron el recorrido por el complejo acuático y definieron la ubicación de la sala de control de cronometraje, el podio, la zona de premiación, la zona mixta de deportistas, las zonas de control al dopaje, la enfermería, las graderías, la zona de prensa y la zona de grabación y transmisión del evento.
“Se trabajó en realizar el plano de acceso del escenario, la zona de competencia y la zona referente a camerinos, oficinas y espacios requeridos por prensa. Adicional a esto se revisó todo el aspecto referente a la competencia (piscinas de competencia y de calentamiento), la cuota de atletas y el sistema de clasificación”, explicó Juan Miguel Gregori.
El funcionario también comentó que se ubicaron las zonas para el comité organizador de la Uana (Unión Americana de Natación).
En el remate de la jornada la comisión técnica revisó, además, los temas de: transporte, alimentación, hospedaje y servicios médicos entre otros aspectos, para una impecable logística en las pruebas de este deporte.
Para estas justas, las piscinas Hernando Botero O’byrne albergarán también las disciplinas de natación artística y clavados.