Las marchas de este miércoles en Cali fueron pacíficas

Fotos: Guillermo Gutierrez Molina

De manera multitudinaria  y  pacíficamente se desarrolló en Cali la jornada de marchas convocada para este miércoles 19 de mayo, en el marco del Paro Nacional.

La primera gran concentración fue convocada a las 9:00 a.m. en el sector de Calipso, oriente de la ciudad.

Mientras que  muchas personas se desplazaron por la Autopista Simón Bolívar alrededor de las 10 :00 de la mañana, sin ningún contratiempo.

Los manifestantes se dirigieron hacia el sector de Paso del Comercio, nororiente de la ciudad, con el acompañamiento de funcionarios de la  Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Paz  y la presencia de presencia de los ‘cascos azules’ de la ONU.

Posteriormente a las dos de la tarde procedieron las movilizaciones convocadas que partieron  de la estación Unidad Deportiva hasta la Loma de la Cruz, donde se encontraron con otros marchantes.

Al norte de la ciudad, otro grupo de manifestantes se concentró en Sameco,  quienes avanzaron por la Avenida 3N, dirigiéndose al punto de encuentro Loma de la Cruz, donde hubo un gran evento cultural.

 

Las autoridades no reportaron disturbios o alteraciones de orden público durante las movilizaciones. Por petición del Alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, no asistieron agentes del Esmad.

No se presentaron hechos de violencia, el comportamiento de los marchantes fue ejemplar.  Los pedimentos se pudieron apreciar en las diferentes pancartas que quedaron en la retina de cada uno de los asistentes y personas que pudieron observarlas

Omaira Suárez una de las manifestantes dijo: «La cuestión consiste más en expresar que ‘no nos gusta lo que está sucediendo y estamos mostrando físicamente a través de las carteleras  que no nos gusta, no se necesita destruir una ciudad para exigir las inconformidades que se puedan tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *