Las figuras del billar colombiano dan espectáculo con su gran talento en el Nacional de Cali

Buscando un cupo directo al Campeonato Panamericano de Billar en  Lima Perú, continúan compitiendo este viernes en  Cali un  total de 160 deportistas de 12 ligas de Colombia, entre ellos 32 del Valle del Cauca, brindando gran espectáculo  en un destacado torneo organizado por la Liga vallecaucano que preside el abogado  Harold  Rodríguez y patrocinado por Indervalle.  

Da gusto ver la exhibición del amplio volumen de figuras del billar colombiano que están presente en el certamen que finaliza el domingo y hacen grande el campeonato. Talentos como  Huberney Cataño, de  Caldas, Pedro González, Atlético, ambos subcampeones del mundo recientemente en Alemania; Henry Díaz, Tolima; Luis Martínez y Daniel Morales de  Cundinamarca, el último, actual campeón nacional. Por el Valle del Cauca, Wilmer Sinisterra, Carlos Campiño, Henry Zamora, quienes ya clasificaron a segunda ronda, entre otros, da gusto verlo actuar.

“Gracias al patrocinio de Indervalle y a una buena  gestión de la Liga que   han apoyado no solo este campeonato sino también en la asistencia a las paradas nacionales puntuables al Ranking nacional  y clasificatorias a Juegos Nacionales. Estamos avanzando en una nueva estructura en el billar vallecaucano, lo que nos genera una  buena   perspectiva a futuro. Adelantamos procesos importantes con  los juveniles, las mujeres, y la preselección de 12 deportistas con miras a Juegos Nacional, cuyas competencias de billar  serán en Manizales, donde pensamos tener una muy buena selección Valle. Indicó Luis Estrada, entrenador departamental en el  Valle del Cauca.

UN NUEVO CAMINO   

La nueva administración de la Liga de Billar del Valle, de la mano de su presidente, abogado y deportista Harold Rodríguez, ha iniciado un proceso de descentralización de los torneos regionales llevándolos de manera constantes por diferentes municipios del departamento, lo que permitirá acaudalar el talento diseminado por la región y poco involucrado en el billar estructurado.

Esta dinámica permitirá que haya más  interés de los jóvenes en la preparación;  mutarse  de lo recreativo a la competición con mayor interés; ampliar el universo para captación de talentos y mayores argumentos  para que  las autoridades locales se animen en el apoyo a sus deportistas.   

Este Campeonato Nacional de billar en Cali tiene el patrocinio de Indervalle y el apoyo de la Secretaría del Deporte, con la cesión del escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *