Con 31 canchas de tenis, amplias instalaciones y toda la experiencia en organización de eventos deportivos, el Club Campestre de Cali se alista para recibir a cerca de 80 deportistas de 21 países que se disputarán el liderato en el tenis durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
La delegación técnica de los Juegos realiza la visita al club para ajustar detalles en lo concerniente al tenis; cabe recordar que en éste escenario también se realizarán las competencias de squash y pentatlón moderno.
“El balance es de tranquilidad por todos los servicios que tienen en el Club Campestre y su vasta experiencia en la organización de eventos deportivos. En cuanto a infraestructura las canchas son muy buenas, al igual que los espacios donde irían las graderías, zonas mixtas, sala de control de dopaje, enfermería, oficinas para reuniones y demás. Ahora nos falta ultimar algunos detalles que exige la Confederación Panamericana y todo quedará listo”, manifestó Juan Miguel Gregori, director deportivo de los Juegos.
Carlos Ortiz, gerente de la Confederación Colombiana de Tenis y delegado de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat, también dio un balance positivo tras la visita. “Este es un escenario muy reconocido y considerado como uno de los mejores de Colombia y Suramérica, en el que se han realizado muchos eventos profesionales como el circuito juvenil de la Gira Cosat, así como otras reconocidas copas.
El Club Campestre lo tiene todo para garantizar una excelente representación en la disciplina de tenis y dejar el nombre de nuestra ciudad y departamento en alto”, dijo Ortiz.
“Sin duda Colombia será protagonista en los Juegos en esta modalidad deportiva, donde tendremos en escena a jugadores como Nicolás Mejía, Sergio Hernández, Mateo Gómez y Alejandro Hoyos en la rama masculina, y a María Camila Osorio, Antonia Zamudio, Jessica Plazas, entre otras, en la modalidad femenina”, agregó Ortiz.
La Alcaldía de Cali a través de su Secretaría del Deporte y la Recreación, y la Gobernación del Valle con Indervalle, trabajan para poner a punto los escenarios deportivos que serán la casa de 3.500 atletas durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.