La vallecaucana Laura García jugó en grande para los Aggies en la obra de Bakers en los campeonatos de bolos de MEAC

Laura García

Laura Marcela García, pertenece a la Liga de bolo del Valle, vinculada con el Club Corazón del Valle, lleva catorce años en su sangre plasmada esta disciplina deportiva.

En varias oportunidades representó al país siendo parte de la  Selección Colombia, antes de viajar a Estados Unidos participó en varios torneos internacionales, destacándose en el Campeonato Panamericano de bolo juvenil realizado en el mes de julio de 2015, obteniendo las seis medallas de oro en disputa de la categoría sub16 y dos récords panamericanos, la bolichera vallecaucana Laura García se convirtió en la reina del Campeonato y se consideró como un hecho histórico para una deportista en este deporte.

“Debido a los viajes y experiencias obtenidas con el deporte decidí aventurarme a los Estados unidos a buscar una universidad a la que pudiera representar a través de los bolos, vine a Carolina del Norte a continuar mi proceso como atleta, estudiante a aprender y mejorar. Aquí se ve el deporte de una manera diferente, se aprende muchas cosas, la verdad estoy muy contenta. A lo largo de estos dos semestres hemos participado en varios torneos, el torneo en el que participamos la semana pasada  fue la conferencia del MEAC, tuvimos una gran actuación , nos llevarnos el trofeo a casa , gracias a Dios ,  la semana que viene volvemos a competir, serán los nacionales de la NCWA, esperamos traer un trofeo más a nuestra casa.  Expresó Laura García

Audio ; Laura García

Precisamente  la jugadora de bolos de segundo año de A&T de Carolina del Norte, Laura García , no se dio cuenta de que estaba recopilando un montón de strikes. Pero el monitor colocado sobre las pistas de la bolera At The Beach de Pinboy, que mostraba el aumento de los puntajes de A&T, sabía lo que estaba pasando.  

Con los Aggies a una derrota de pasar al grupo de perdedores en el Campeonato del Torneo de Bolos de la Conferencia Atlética del Medio Oriente (MEAC) de 2022, García ayudó a los Aggies a derrotar a los Monmouth Hawks 2-1 en un Mega Match.  

La victoria deja a A&T, el primer sembrado del torneo y el equipo clasificado quinto en la nación, como uno de los dos únicos equipos que quedan en el grupo de ganadores después de que la Universidad de Maryland Eastern Shore (UMES) derrotara a Delaware State. 

El formato Mega Match consiste en un partido tradicional, un partido de Bakers y, si es necesario, un mejor de siete Bakers para determinar el ganador.  

Más temprano ese día, los Aggies derrotaron a Howard 2-0 en un Mega Match en el que los Aggies ganaron 1,010-832 en un partido tradicional antes de ganar 1,051-816 en Bakers para avanzar a enfrentarse a Monmouth, el equipo clasificado 24 en la nación. 

En el tradicional versus Howard, la estudiante de tercer año Lauren Tomaszewski (233), la estudiante de último año Pamela Warr (223) y García (200) lideraron a las Aggies. 

Los Hawks derrotaron a Morgan State más temprano ese día, 2-1, para avanzar a enfrentarse a A&T, donde vencieron a los Aggies 971-935 en el tradicional. Monmouth salió disparando en el partido, mientras que los Aggies dejaron un alfiler parado en cuatro de sus primeros 10 intentos de bolos. 

A&T llegó tarde cuando la estudiante de segundo año Melanie Katen lanzó tres strikes en su décimo cuadro. Pero la ventaja de los Hawks era demasiado para superar. Jamie Phelan lanzó tres strikes en su décimo cuadro, y Saige Yamada terminó el partido con 10 strikes y dos repuestos para lanzar un 269. 

Katen lideró a los Aggies con 233, seguida por los 213 de García. 

Pero eso fue solo el comienzo para García. A medida que se avecinaba el espectro de jugar fuera del grupo de perdedores el sábado, García se mantuvo erguida junto a sus muchos compañeros de equipo All-MEAC. Lanzó siete repuestos y tres strikes en el partido de Baker cuando los Aggies igualaron las cosas contra los Hawks, 1,098-943. 

Katen, el jugador de bolos MEAC del año, lanzó seis strikes y cuatro repuestos durante la victoria. Tomaszewski lanzó tres strikes en los décimos cuadros de los Juegos 4 y 5 para contribuir. 

«Nos encantan los partidos de los Bakers», dijo Ericka Quesada , estudiante de último año , quien lanzó cinco strikes en el partido de los Bakers contra Monmouth. «Todo para nosotros es mejor en los juegos de los Bakers, la comunicación, el movimiento; es simplemente mejor. No sabemos por qué. Siempre estamos tratando de resolverlo».

Las cosas mejoraron aún más para los Aggies en el mejor de siete. Los Aggies cerraron con strikes de García, la estudiante de primer año Chloe Newberry y Quesada antes de que Tomaszewski lanzara tres strikes seguidos para llevar a los Aggies a una victoria del Juego 1 por 259-234. 

Monmouth igualó el partido con una victoria de 230-210 en el Juego 2 antes de que los Aggies terminaran con fuerza al ganar tres seguidos, 221-220, 222-191 y 203-170. En el proceso, García lanzó siete strikes consecutivos y Quesada cerró con tres strikes y sobra. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-03-28-at-9.45.15-AM.jpeg

«Tuvimos un momento en el que estábamos luchando», dijo García. «Tenía confianza porque lo tradicional se había ido. Somos un muy buen equipo de Bakers. Eso es lo que hacemos mejor. Sentí que necesitaba esforzarme mucho más para ayudar a nuestro regreso. Quería ser la mejor versión de mí mismo. Necesitaba hacer mi parte para ayudar a mi equipo a ganar. Ni siquiera sabía que tenía todos esos strikes; solo estaba tratando de hacer buenos tiros».

Bakers: Nueva modalidad de juego en los bolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *