Ratificando que Cali es la Ciudad Deportiva de Colombia, la Confederación Suramericana de Bowling, la Federación Colombiana y la Liga de Bolo del Valle, realizan del 12 al 16 de diciembre los campeonatos suramericano juvenil y centroamericano juvenil, como únicas competencias internacionales de esta disciplina en el continente, durante el año 2020, en tiempo de Pandemia Covid-19.
Ningún otro país realizó eventos similares, lo que convierte a la capital vallecaucana en ejemplo internacional de organización y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para atletas, personal logístico, autoridades de juzgamiento y directivos. Por supuesto, sin presencia de público.
Estos dos campeonatos se cumplen de manera fusionada en el coliseo de bolo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Participan Argentina, Chile, Guatemala, República Dominicana y Colombia, representados en 22 damas y 22 varones en categorías sub 16 y sub 21.
Cabe destacar igualmente que la Federación Colombiana de Bowling y la Liga de Bolo del Valle realizaron los ocho campeonatos nacionales en las diferentes categorías, entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre, todos con sede en Cali, como único escenario avalado en el país, por las autoridades de salud y del deporte para organizar y desarrollar las competencias, permitiendo que la temporada 2020 no se perdiera por causa de la pandemia.
En enero se realizará el selectivo para Selecciones Colombia 2021, en ambas ramas y en las categorías élite, senior y super senior.
El bolo de Colombia agradece el apoyo de la Secretaría del Deporte de Cali, Indervalle, la Comisión de Bioseguridad y el Ministerio del Deporte por su apoyo para la realización de todos estos eventos en Cali Ciudad Deportiva.