La solidaridad y la pasión por el running se tomaron las calles de Medellín con la undécima edición de Corre por Amor

  • Cerca de tres mil atletas participaron en la prueba atlética más incluyente de la capital antioqueña.
  • Juan Esteban Arango, de Envigado, se impuso en 12K Varones, en tanto que Sara Yarce hizo lo propio en 12K Damas.
  • Corre por Amor tuvo su partida y llegada a un costado de la estación Estadio del Metro, frente a la sede de la Fundación.
  • La carrera es organizada por la Fundación Mónica Uribe Por Amor, que desde hace 25 años atiende a personas con espina bífida en el país.

 

La solidaridad de cerca de tres mil atletas llenó las vías de la capital antioqueña, quienes con su pasión por el running se dieron cita   la edición once de Corre por Amor, la carrera de la que todos hacemos parte, que es organizada por la Fundación Mónica Uribe por Amor, entidad que desde hace 25 años atiende integralmente a personas con espina bífida de todo el país.

Por tratarse de una carrera completamente recreativa, no hubo división por categorías, de tal forma que todos los participantes se inscribieron en categoría única. Participaron atletas profesionales, aficionados y personas con discapacidad, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el alcalde de El Santuario, Martín Alberto Duque Gallo, quien encabezó una delegación de atletas y personas con discapacidad de esa población del Oriente antioqueño.

RESULTADOS

12K Masculino

1-Juan Esteban Arango – 00:39:11

2-José Daniel Moreno – 00:43:27

3- Federico Márquez Calle – 00:43:42

12K Femenino

1-Sara Yarce – 00:51:04

2-Carmenza Morales – 00:56:59

3-Laura Vélez – 00:57:13

Con esta prueba atlética, que tuvo sus puntos de salida y llegada a un costado de la Estación Estadio del Metro, la Fundación reúne a atletas élite, recreativos, grupos familiares y de amigos, así como personas en condición de discapacidad, con el propósito de obtener recursos económicos para fortalecer sus programas de atención integral a personas con espina bífida de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *