La lesión del armador

Por Wilfrido Franco García

DESDE EL EJE CAFETERO

Datos y detalles de los XXII Juegos Nacionales…

Se llama Luis Guillermo Moreno Martínez, es el base del quinteto vallecaucano de baloncesto y sufrió una dura lesión que ya lo dejó por fuera del evento.
El hijo del consagrado técnico Guillermo Moreno Rumié, tiene treinta días de incapacidad y sufrió una fisura del malévolo medial del pie derecho durante el partido que se disputó ante el similar del Quindío.
El mismo jugador aseguró “que fue una jugada fortuita y nunca hubo mala intención del rival”.

¿RUMORES O REALIDADES?

En Armenia se escucha en los pasillos de los distintos escenarios deportivos de los Juegos Nacionales que el hombre que le puso el pecho a la brisa y cargó con la organización y adecuación de escenarios en Armenia fue el alcalde de la denominada Ciudad Milagro, José Manuel Ríos Morales, verdadero artífice en esta zona de las justas nacionales. Mientras tanto el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, fue una figura decorativa y poco trabajó en pos de los Juegos Nacionales.
Lo cierto es que se estrenaron unos escenarios hermosos como la bolera que se denominará “Clara Juliana Guerrero” en honor a la bolichera que ha sido campeona mundial y es tal vez, la deportista más consagrada en toda la historia del deporte quindiano. También se adecuaron otros como el Coliseo del Café, pero en las cabinas del squash aún se sigue trabajando y los deportistas compiten en medio de un severo olor a polvo y cemento. Ese fue un punto negativo en Armenia, en la organización de estas justas colombianas.

ORO MILITAR

La representación de las Fuerzas Armadas de Colombia, trata de lograr más preseas en deportes como el tiro deportivo, los eventos ecuestres y los deportes de combate. Recientemente el equipo de la modalidad de 50 metros, logró el oro al imponerse con 1.799 puntos en las competencias de El Nilo (Cundinamarca). El equipo militar lo conformaron José Cerquera, Lelio Niño y Nixon Suárez. Boyacá fue plata con 1.796 puntos y Cundinamarca bronce con 1.781 unidades.

VALLE SINCRONIZADO

 

El trabajo de la entrenadora Janeth Hatiuska, y su hija, Jennifer Cerquera, dio grandes frutos en estos XXII Juegos Nacionales. La delegación vallecaucana arrasó en la Natación Artística que antes se denominó Nado Sincronizado. Rutina libre combinada, rutina libre duetos, rutina libre equipos fueron algunas de las modalidades donde las vallecaucanas se impusieron.
Catalina Orozco, Emily Miranda, Ingrid Cubillos, Isabella Franco, Kerly Barrera, Sarah Rodríguez, Valentina Orozco, Valentina Ramírez, Viviana Valle y Sofía Abarcal, conformaron el sólido equipo rojiblanco que desplazó a las sirenas antioqueñas.

EL DATO

El seleccionado de fútbol femenino vallecaucano que dirige el técnico Angelo Marsiglia, se quedó con la medalla de oro en estos XXII Juegos Nacionales, al vencer ayer en la final del olímpico ‘Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira por 4-0 a su similar de Risaralda que se quedó con la presea de plata. Las dirigidas por el DT Carlos Alberto Osorio, no tuvieron el mejor desempeño en la gran final y la estelar Ana Milé González no apareció.

Sorprendentemente y en definición por penales, Boyacá le ganó la medalla de bronce al seleccionado de Antioquia que fue la gran decepción del balompié femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *