La doctora Dena Grayson experta en enfermedades infecciosas y colaboradora de medios como The New York Times, dice que ahora se teme que la enfermedad pueda afectar la capacidad de un hombre para mantener con normalidad relaciones sexuales, incluso después de que se haya recuperado.
“Existe una preocupación real de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus, porque sabemos que causa problemas en la vasculatura”, dijo Grayson a NBC esta semana.
“Es algo realmente preocupante, no es sólo que este virus pueda matar a una persona, sino que pueda causar complicaciones a largo plazo, de por vida, potencialmente”, agregó.
Aunque la mayoría de las personas parecen recuperarse, Grayson advirtió que esperan ver más “consecuencias negativas a largo plazo tras la infección” a medida que pasa el tiempo, incluidas las complicaciones neurológicas.
El virus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo. La mayor parte de la gente que tiene la enfermedad del coronavirus se recupera completamente en unas semanas.