La Infraestructura deportiva del ‘Valle Invencible’, lista para la fiesta deportiva más importante de América

Son 21 los escenarios que la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle intervinieron para recibir a los atletas de los I Juegos Panamericanos Junior a partir de este 25 de noviembre.

La puesta a punto de coliseos, pistas y escenarios fue constatada por la gobernadora Clara Luz Roldán durante un recorrido por las diferentes subsedes.

La Subgerencia de Infraestructura de Indervalle acompañó este gran encuentro en el que se entregó el Coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’, donde se disputarán las competencias y la Pista de BMX ‘Carlos Montoya’, en Buga. Así mismo, en Palmira se constató las intervenciones en el Coliseo ‘Ramón Elías’, con una inversión de $330 millones, del Coliseo Blanco con intervenciones por $227 millones y el Estadio ‘Francisco Rivera Escobar’, con una inversión que supera los $48 millones.

“Estamos resurgiendo, listos para mostrar que el Valle del Cauca no se detiene, somos un Valle Invencible y estamos resurgiendo como el ave fénix, seguimos hacia adelante en la reactivación económica para todo el departamento, es el primer evento multideportivo que hace América y por eso hemos hecho esta inversión para la adecuación de estos escenarios”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

En medio del recorrido el arquitecto Juan Carlos Rueda Ángel, asesor de Indervalle y encargado de los escenarios de Infraestructura aseguró que “en Buga tendremos dos deportes, la inversión supera los $1.000 millones de pesos en el Coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’, donde se desarrollará la disciplina de Boxeo, también intervenimos la pista de BMX ‘Carlos Montoya’ con una inversión de más de $1.600 millones, estas obras sin duda nos dan una visión inmensa para el Valle del Cauca a nivel del Suroccidente Colombiano”.

El recorrido terminó en el Coliseo Evangelista Mora que acogerá la disciplina de voleibol, con una inversión que supera los $1.400 millones, para la adecuación de la iluminación, fachadas, mantenimiento hidrosanitario, reparaciones locativas y carpintería.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *