La gimnasrta Nia Dennis marca un cambio en la gimnasia de Estados

Nia Dennis, en una imagen de archivo / Jayne Kamin-Oncea/Getty Images
UCLA athletics

La gimnasta estadounidense Nia Dennis sigue  fascinando y mostrando cambios en las rutinas típicas de la disciplina deportiva , vista de manera por los jurados en dondeel estilo de música y las coreografías se han adaptado a los tiempos actuales, siempre respetando la armonía, la precisión y la gracia que sus desarrolladoras deben llevar adelante.  Igualmente ha influido en los cambios la presencia de afroamericanas en la gimnasia como es el caso de Nia.

La estudiante de último año de la UCLA fue la gran estrella en el duelo ante el estado de Arizona al elegir música de artistas afroamericanos como Kendrick Lamar, Missy Elliot, Soulja Boy, Beyoncé, Tupac, Monica Denise y Megan Thee Stallion y realizar una performance de piso que puso a todos los presentes a bailar y provocó la ovación del público.

Pero las canciones no fueron lo único que llamó la atención, sino además su actuación que constó de grandes trucos, pero además mucho baile, ritmo y, por momentos, una descompostura que fue acompañada por sus compañeras al costado del cuadrado.

Su rutina superó las 7,5 millones de reproducciones en Twitter gracias a la publicación de UCLA Gymnastic que escribió: “Esto es como se ve Black Excellence”, nombre que le puso la joven a la rutina en referencia al movimiento que muestra los logros de los afroamericanos en todo tipo de planos y en cuya página seguramente pronto aparezca el nombre de Nia Dennis.

La joven recibió un puntaje de 9.950 y fue clave para el triunfo de su universidad. “Esta rutina definitivamente refleja todo lo que soy hoy como mujer y, por supuesto, tuve que incorporar muchas partes de mi cultura”, declaró Los Angeles Daily News. “Quería tener una fiesta de baile porque así es mi personalidad”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *