La esgrima colombiana clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

En San Salvador, El Salvador, la delegación nacional participó y se destacó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima 2022, certamen que otorgaba boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El seleccionado nacional, con su actuación, reservó los cupos para competir en la cita multideportiva que hace parte del ciclo olímpico rumbo a París 2024. Lo anterior, conseguido con los equipos, en ambas ramas, de espada, florete y sable.

Oriana Tovar, Susana Salazar, Laura Castillo y Ángela Tamayo, plata en la espada femenina por equipos; Juliana Pineda, Laura Julieth Guerra y Tatiana Prieto, bronce en el florete femenino por equipos, y María Fernanda Gutiérrez, María Angélica Blanco, Valentina Beltrán y Eylin Cuellar, plata en el sable femenino por equipos, fueron las esgrimistas que, en la rama femenina, se adjudicaron el cupo a las justas centroamericanas y del caribe.

Por su parte, Juan Andrés Castillo, Michael Lozano, Kevin Restrepo y Tomás Vargas, cuarto en la espada masculina por equipos; Santiago Pachón, Tomás Vargas, Javier Uribe y Tezna Sonny, cuarto puesto en el florete masculino por equipos, y Luis Correa, Jacob Cardona, Camilo Mosquera y Michael Lozano, bronce en el sable masculino por equipos, son los atletas que, en la rama masculina, obtuvieron los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del siguiente año.

Vale recordar que la delegación nacional estuvo liderada los entrenadores Mario Cárdenas y Francisco Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *