La colombiana Camilia Osorio  logró este jueves su paso a los cuartos de final del WTA 250 Copa Colsanitas de Bogotá

La colombiana Camilia Osorio  logró este jueves su paso a los cuartos de final del WTA 250 Copa Colsanitas de Bogotá, el evento más importante de Sudamérica a nivel WTA y que desde el pasado sábado se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. 

La colombiana venció a la turca Ipek Oz, 267 del mundo y que superó la qualy, por 6-3, 7-6(4) en casi dos horas de partido, un encuentro donde mostró mejores sensaciones a diferencia de lo que fue el primero, donde estuvo en bastantes aprietos ante la suzia Ylena In-Albon. 

Y es que Camila empezó a demostrar por qué es la favorita del torneo desde el primer set, aprovechando el quiebre en el primer juego de devolución que tuvo. Sin embargo, Oz demostró que quería dar pelea y no quedar opacada en el escenario, que una vez más se vio abarrotado con la presencia del público local apoyando a la campeona defensora. 

La turca quebró de vuelta en el quinto juego apelando a cambios de ritmo intensos y buscando mucho su revés, tal vez el golpe más poderoso con el que cuenta la nacida en Antalya. Sin embargo, llegó un momento cumbre en el 4-3 a favor de Camila y fue una pequeña interrupción por lluvia, la cual terminó favoreciendo a la nacional que al regreso ganó dos games cosecutivos para quedarse con el primer parcial. 

«Hoy me encontré mucho más tranquila en cancha, más confiada en mi tenis, en la estrategia de los que venía haciendo, así que estaba más relajada. Disfruté más el partido y ahora estoy lista para lo que se viene», comentó la colombiana, que en el segundo set remontó un quiebre en contra y luego tuvo la oportunidad de sacar para ganar con 5-4; sin embargo, fue hasta el tiebreak donde pudo cerrar el triunfo.

En la jornada del viernes, Camila Osorio, que reconoció tener algunos inconvenientes con su físico, tendrá que salir a la cancha por partida doble: lo hará en cuartos de final de sencillos donde se medirá por primera vez en su carrera ante la rusa Elina Avanesyan, 170 del mundo. Luego, lo hará por las semifinales de dobles donde hace equipo con la brasilera Beatriz Haddad-Maia y jugarán ante la australiana Astra Sharma y la indonesia Aldila Sutjiadi

«Creo que estoy bien. Vamos a ver cómo amanece la pierna mañana y espero que todo esté bien. Van a hacer dos partidos difíciles, no estoy acostumbrada a esto, pero estoy feliz también por avanzar en el dobles y estoy con la ilusión de dar lo mejor en ambos partidos», comentó la actual 33 del mundo.

El partido de dobles de María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo ante la rusa Natela Dzalamidze y la estadounidense Sabrina Santamaria, que debía jugar este jueves, fue reprogramado para la jornada del viernes debido a la lluvia.

Cortesía Colsanitas- Camila Osorio

Orden de salida mañana viernes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *