El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunciaron que quedan prohibidas las fiestas, Novenas y celebraciones de Fin de Año.
Se trata de una de las medidas tomadas por la Administración Municipal y el Gobierno Departamental ante el incremento de Covid-19 y de ocupación de las UCI en la ciudad y el departamento.
El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó : «En las estadísticas y evaluaciones que observamos identificamos que el segundo brote o pico lo vamos a tener en la ciudad en diciembre y ante esas circunstancias, hemos tomado esas medidas».
Lo mismo manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán:»Vamos a sacar un decreto en el que van a quedar prohibidas las fiestas de Fin de Año con más de 50 personas, tanto en instituciones públicas como privadas. Así mismo, sostuvo que la medida se extenderá a eventos culturales o deportivos.”, dijo
“No puede haber las novenas que se hacen en diciembre o deben ser en espacios abiertos. No podemos hacer eventos culturales y deportivos que aglomeren personas», añadió.
Los dos mandatarios invitaron a la ciudadanía a celebrar en casa y en familia sin personas extrañas ni vecinos. Igualmente, hicieron un llamado a los establecimientos comerciales para que amplíen el horario y así evitar aglomeraciones durante las compras decembrinas.