En el velódromo de Peñalolén, en la capital chilena, luciendo el arcoiris que lo acredita como el mejor del keirin en el mundo, el colombiano Kevin Quintero demostró esa condicion y con autoridad se coronó campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El vallecaucano se aseguró una medalla de cada color, tras la plata de la velocidad equipos y el bronce de la velocidad individual, para ahora entonar el Himno Nacional.
Luego de un inicio estratégico, trabajando de atrás hacia adelante, Kevin atacó a falta de dos vueltas y nadie le pudo seguir el paso, cruzando la meta en solitario para confirmar que es el mejor del mundo en keirin y Colombia dominó la prueba porque en damas también ganó Martha Bayona. Los dos bajo la orientación del entrenador John Jaime González, especialista en esta prueba.
A Kevin lo acompañaron en el podio Nicholas Paul, de Trinidad y Tobago y el mexicano Juan Carlos Ruiz, plata y bronce, respectivamente, en tanto que el colombiano Cristian Ortega fue descalificado en rondas clasificatorias.