Juan Nayib Tobón luego de una década regresó a patinar y gana maratón en Estados Unidos

Notable actuación tuvo el patinador caleño Juan Nayib Tobón en Estados Unidos, al coronarse campeón de la Florida Inline Marathon, una carrera asociada al circuito de la Copa Mundial en Línea (World Inline Cup)  corrida en Sarasota La Florida,  donde participaron cerca de 400 patinadores de  varios con deportistas de menor edad y en plena actividad competitiva.

Tobón, múltiple campeón mundial de patinaje en línea en los años 2002  Bélgica, 2005 China y 2009 en España, hacía una década se había retirado de la actividad competitiva; a sus 26 años quiso dedicarse en pleno a sus estudios universitarios, graduándose en la carrea de profesional en deporte en Institución Universitaria, Escuela Nacional del Deporte en Cali.

Hace cuatro meses se animó a volver a las pistas de entrenamiento; rápidamente fue notando su evolución y la respuesta positiva de su organismo, apunto que se entrenaba sin desentonar con los élite y vigentes patinadores vallecaucanos.

Se fue reflejando entonces  esa huella imborrable  de un grande del patinaje colombiano, quien a sus 36 años regresó a competir en una carrera de alto nivel  para darle un  nuevo triunfo internacional a Colombia, convirtiéndose en un gran ejemplo para la juventud de nuestro país y  un verdadero influenciador de cosas importantes.   

“Durante el tiempo de mi retiro, no dejé de patinar del todo, lo hacía más recreativo. Yo he sido muy competitivo y al ver que había una carrera que se adaptaba a lo que me gusta como son las maratones  me animé, bajé de peso, me puse a entrenar muy fuerte,  me empecé a sentir muy bien y en tiempo récord pude volver a ponerme en condición. Se dio la oportunidad de esa carrera de 42 kilómetros en Estados Unidos donde afortunadamente salí victorioso en un remate con mucha potencia como me gusta a mí”. Indicó Juan Nayib.

La Maratón de 40 kilómetros que ganó Juan Nayib Tobón, es una carrera de maratón donde participan los mejores maratonistas del mundo, asociada a la Copa Mundial en Línea, que no entrega puntos para  el circuito. Este año por tema de pandemia la hicieron fraccionada en dos eventos; uno la competencia de Sarasota, Estados Unidos y la otra en Dijon Francia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *