Jorge Iván del Valle conquistó su segunda corona de natación en New York

Ocho horas y veinte minutos fue el tiempo que necesitó el nadador colombiano Jorge Iván del Valle para conseguir la segunda corona de natación en aguas abiertas, luego de dar la vuelta completa a la isla de Manhattan en New York.

 El atleta vallecaucano, que había alcanzado el pasado mes de julio la primera corona tras cruzar en 10 horas y 19 minutos desde la Isla Catalina a las costas de Los Ángeles, California, completó su segundo objetivo a pesar de varias dificultades técnicas y climáticas durante el extenso recorrido de casi 50 kilómetros.

 “Estoy feliz porque logré el objetivo, pero fue un nado muy difícil. Tuve algunas diferencias con mi kayaker y en el último tramo del recorrido hubo mucho viento, así que el recorrido fue más complicado. Me siento orgulloso de haberlo logrado y acercarme al objetivo principal que es la primera triple corona para el país”, aseguró Del Valle tras arribar al Pier 25, cerca al World Trade Center de New York.

“Siempre pido que el viento sople a mi favor para que dentro del agua me lleve lejos. Estoy muy feliz y orgulloso de poder seguir ondeando y llevando la bandera del país en diferentes aguas a nivel internacional”, agregó.

 El siguiente reto que tendrá el nadador nacional para convertirse en el primer colombiano en conquistar la Triple Corona, reconocimiento que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas,  será el Canal de la Mancha, programado para el próximo mes de septiembre, que consiste en atravesar más de 34 kilómetros en línea recta desde el Puerto de Dover, en Inglaterra, a la costa francesa de Cabo Gris-Nez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *