Iniciaron los trabajos de tratamiento de la cancha del estadio Pascual Guerrero con miras a la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA

Iniciaron los trabajos de tratamiento de la cancha del estadio Pascual Guerrero, en la antesala a la instalación de la gramilla híbrida y con miras a la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA. El escenario del barrio San Fernando será la sede con mayor cantidad de partidos, 18 en total, incluidas dos semifinales.

Por ahora, se hace el denominado ‘verticut’ o verticorte de sur a norte y de oriental a occidental, con la finalidad de cortar las raíces añejas para, posteriormente, hacer el tendido de la grama sintética.

Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, inspeccionó el primer día de trabajos. “Estamos en los preparativos para el Mundial Sub-20 Femenino y desde ya se trabaja en la grama del Pascual, con una actividad que se llama ‘verticut’, que consiste en cortar a muy bajo nivel el césped para tenerlo listo e iniciar con el trabajo de tejido del pasto sintético. Eso nos va a permitir tener no solo el mejor estadio sino la mejor grama del país, para recibir a todas las mujeres que van a disfrutar de este maravilloso torneo”, contextualizó el funcionario.

Debido al corte a bajo nivel, el césped se verá durante varios días de color café. Frente a ello, el secretario aprovechó para enviar un mensaje, sobre todo a aquellos corredores que disfrutan de la pista atlética en las mañanas y noches. “Es normal ver la grama de este color, hace parte de las actividades que debemos realizar para ponerla a tono y a primer nivel. Con esto queremos darles un parte de tranquilidad de que estamos listos y firmes para ser una de las sedes del Mundial y, sobre todo, la sede con más partidos, que le va a dar la bienvenida a todas las mujeres, visitantes, periodistas y a nosotros los aficionados”, argumentó.

Finalmente, el arquitecto Andrés Cervino, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, precisó: “el paso siguiente consiste en instalar unas fibras sintéticas en 1.750 unidades por metro cuadrado y ejecutaremos con el recurso que nos va a traer la FIFA para la instalación de la grama híbrida”.

La grama híbrida es el resultado de agregar al césped natural un refuerzo de fibras de césped artificial o mallas de material sintético. Es especialmente utilizado para campos deportivos donde se realizan competencias de alto nivel, ya que aporta estabilidad al suelo y reduce el número de lesiones de los deportistas, al tiempo que otorga un aspecto estético atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *