El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle continúa consolidándose como pieza clave en la financiación de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vallecaucanos. En lo que va corrido de 2023 entidades de orden departamental y local han logrado conseguir recursos a través del Instituto por más de $451 mil millones.
“Infivalle creció en sus excedentes, en su patrimonio, su cartera es grande, y proyectamos pasar la meta de los $500 mil millones, eso es satisfactorio porque eso quiere decir que la gobernadora Clara Luz Roldán y la junta directiva han tenido visión para utilizar a Infivalle como una herramienta indispensable para que en los municipios puedan cumplir con sus planes de desarrollo”, explicó el gerente del instituto, Giovanny Ramírez.
Por su parte, el gobernador encargado, José Fernando Gil Moscoso, precisó que “el papel de Infivalle ha sido vital, ha demostrado que es una verdadera banca de desarrollo que impulsa a nuestra región, inclusive ha canalizado eficientemente los recursos que nosotros como Gobernación del Valle dispusimos para que a través de la tasa compensada algunos municipios pudieran hacer obras importantes en el sector rural como placas huellas y para que otras entidades pudieran mejorar las condiciones del sistema de saneamiento básico como acueductos y alcantarillados”.
Con recursos de Infivalle se han apalancado en el departamento proyectos en los sectores salud, deportes, recreación, telecomunicaciones, transporte, energías renovables y servicios públicos de entes territoriales de orden departamental, local y descentralizados. “Para nosotros Infivalle es absolutamente fundamental, nos provee créditos de tesorería y toda la seguridad del manejo de nuestros recursos y obviamente esta tranquilidad se reflejan los proyectos de conectividad y tecnología con los que llegamos a los municipios”, aseguró el gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, Iván Alejandro Zapata.