Industria de Licores del Valle inició el 2021 con crecimiento en ventas y tiene reconocimiento nacional

Con una curva de ventas de aguardiente ascendente inició el año la Industria de Licores del Valle, que cerró el 2020 sin pérdidas, con un equilibrio financiero y técnico en la colocación de aguardiente que, aunque tuvo un bajón del 13 % con respecto al promedio histórico, es considerado “aceptable para un año tan complejo”, por el gerente de la ILV, José Moreno.

En enero de este año la ILV ha logrado ventas muy importantes, “estamos llegando a las 270 mil y 300 mil unidades efectivas vendidas, con lo cual estamos en una curva ascendente y muy positiva para todos”, explicó el Gerente, ya que en enero de 2020 las ventas fueron buenas, pero solo fueron de 152 mil unidades de botellas.

Para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, las felicitaciones por los buenos resultados y la proyección de la empresa, tienen que ser mutuas “y darle gracias a Dios por haber cumplido al 102% en unidades vendidas el último año”.

Al agradecer a la Junta Directiva, a la Gerencia y a todo el equipo de trabajo de la Industria de Licores, dijo que cree que “la ILV es de las únicas empresas del Valle del Cauca que pueden decir que en una época de pandemia cumplió. Eso en ninguna de nuestras empresas ha sucedido, todas las hemos sostenido, pero no se ha podido cumplir con todas las proyecciones que teníamos”.

El gerente, coincidió con la mandataria y agregó, que “el resultado en la categoría de aguardiente fue muy positivo. Lo más importante es que tenemos tendencia de crecimiento efectivo. Ya en la curva vamos hacia arriba y esto es muy importante porque todo lo que hicimos desde los años 2019 y 2020”.

Reconocimiento nacional

La Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (ACIL), califica a la Industria de Licores del Valle como una de las empresas más eficientes en la venta de aguardiente, considerando, que mientras por efectos de la pandemia el mercado nacional de licores tuvo una caída del 43% el último año con respecto al 2019, la del Valle bajó un 13 %, pero no dejó pérdidas.

 Con respecto a su comportamiento histórico, la caída en ventas de otras licoreras fue entre el 37% y el 52 %.

En las ventas del distribuidor a los canales hay un crecimiento del 1.3% con relación al año 2019, con ventas importantes por 1 millón 461 mil unidades en el mes de diciembre.

Proyección 

La Industria de Licores del Valle proyecta un plan de fortalecimiento de la categoría de ron, así como un plan de expansión nacional en el mercado de aguardiente, que se vislumbra interesante dados los resultados positivos actuales y que otras licoreras han caído en esa categoría.

Una buena base para lograrlo son los indicadores, como las 4 millones 700 mil unidades a las que se llegó en el 2020, lo que significa ser la segunda Licorera con mejores ventas al distribuidor, con una participación del 19 % del total de ventas de las licoreras a los distribuidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *