Importante apoyo de los padres en los ciclistas María Fernanda Paz y Jorge Alberto Cortés

Maria Fernanda Paz Robles

A los alrededores del Estadio del Deportivo Cali, se llevó a cabo en el día de hoy el Critérium Ciclístico Valle Oro Puro, con destacada participación, son 160 ciclistas que desde hoy  y hasta mañana 28 de marzo cumplen la cita ciclística.

María Fernanda Paz Robles, de la Escuela de Ciclismo El Cerrito, en la prueba de scratch corto damas  ocupó el primer lugar con un tiempo de 00:08:49, seguida  de Mariana Herrrera y Kimberly Escobar  Granda.

1.-María Fernanda Paz Robles, de la  Escuela de Ciclismo El Cerrito –  El cerrito 00:08:49

2.- Mariana Herrera Serrano 87 Strong Cycling Jamundi 00:08:49 00:00:00

3 217 Kimberly Escobar Granda  Esc. de Ciclismo El Cerrito El cerrito 00:08:49 00:00:00

En la prueba por puntos María Fernanda fue tercera

Valery Londoño  Strong Cycling Cali 5 10 15

2  Kimberly Escobar Granda  Esc. de Ciclismo El Cerrito El cerrito 5 2 6 13

3 María Fernanda Paz Robles  Esc. de Ciclismo El Cerrito El cerrito 1 1 4 6

Velocidad prolongada tercera

1.-Mariana Herrera Serrano Strong Cycling Jamundi 3 5 10 18

2.- Kimberly Escobar Granda 812 Esc. de Ciclismo El Cerrito El cerrito 7 3 10

3.- María Fernanda Paz Robles 799 Esc. de Ciclismo El Cerrito El cerrito 2 6 8

El deporte ha ido cobrando más relevancia en todos los hogares. Hoy en día el interés de los padres ha ido creciendo poco a poco, considerando al deporte como una práctica beneficiosa para del desarrollo corporal, social, de la salud y del ocio de sus hijos e hijas, tomando así la práctica deportiva de cada miembro de la familia una importancia mucho mayor.

Esta práctica supone en muchos casos el compromiso y dedicación de los padres y madres que se convierten en el principal medio de transporte para acudir a entrenamientos y competiciones, ayudan a la recuperación física y psicológica en las lesiones y fomentar hábitos de vida saludables. La realización de uno o varios deportes en cada miembro de la familia genera un gasto económico y una organización familiar que va más allá de lo deportivo.

Este es el caso de los ciclistas  María Fernanda Paz Robles y Jorge Alberto Cortés Muñoz

Maria Fernanda Paz Robles

Satisfecha por ser la ganadora en el día de hoy, “ tengo buen ánimo , me siento bien”, pertenece al Club Escuela de Ciclismo El Cerrito, Giovani López es su entrenador , pero actualmente está con el entrenador departamental en la pista  Absalón Rincón.

Es consciente que debe estar en permanente entrenamiento, por eso su rutina en ruta y pista son todos los días de la semana, doble jornada, y los fines de semana compite.  

Desde muy niña es ciclista, a pesar de las lesiones , está preparada mentalmente y sigue en competencia porque su deporte es la pasión de María Fernanda  

Con trayectoria larga en el ciclismo nacional e internacionalmente, sus padres la apoyan económicamente, moralmente y la animan mucho, es el motor de la ciclista, su señor padre José Fernando Paz  siempre  está presente en el entrenamiento , pero no la acompaña en competencias. Tiene Una hermana  Liceth Robles  vive en Ginebra , dos sobrinas Laura Sofía y Valeria  un hermano  Jhonny Andrés Paz, ninguno aficionado al ciclismo. Ana María Robles su mamá  siempre la compaña  en cada una de las competencias .

Estar en Texas – Estados Unidos en el 2019 , le sirvió mucho, gran experiencia que le ha ayudado a crecer y prepararse mejor. “El apoyo en Estados Unidos es mucho más , se corren circuitos cortos,  se tiene en cuenta los procesos . dice María Fernanda

Actualmente cursa sexto semestre en  administración de empresas  con énfasis en agroindustria, ha emprendido  su propio negocio, vende ropa deportiva  y tiene  una tienda virtual. “ Mi sueño es tener una empresa y generar empleo” dice María Fernanda

Es importante el apoyo de los padres a los ciclistas, como en toda disciplina deportiva, los fortalece en cada una de las etapas recorridas.

Jorge Alberto Cortés Rincón, padre de Jorge Alberto Cortés Muñoz

Jorge Alberto Cortés , cuando estaba joven montó bicicleta ,  corrió campeonatos del mundo en 1984 y  fue ciclista olímpico,  pero solamente estuvo dos años y medio , se retiró a los 17 años.

“Estaba en el equipo de Postobón, no quise montar más bicicleta. Pero ahora estoy pendiente de mi hijo en todo lo relacionado en competencia y entreno.

Mi  hijo estudia en la universidad  veterinaria , seleccionado por la Federación Colombiana de Ciclismo  está en el PAD.

De mi época a la de hoy , hay mucha tecnología, cambio en las bicicletas, por eso el rendimiento , antes era agudapanela y hágale .

Como padres apoyamos a nuestro hijo, la bicicleta da disciplina”. Señaló Jorge Alberto Cortés.

RESULTADOS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *