Hansel Atencia resucita a Titanes de Barranquilla

Por: Jose Palma Jr

Ganar o morir eran las dos opciones para Titanes de Barranquilla en el tercer partido de la serie por las finales de la Liga Wplay de Baloncesto. No había una diferente. El conjunto barranquillero nunca se había encontrado en un contexto tan hostil como el de la presente temporada, pero con la motivación de jugar en el maderamen que le dio su primer título, salió a la duela con la intención de decir presente en la serie.

Los ajustes eran necesarios. La defensa era la principal falencia que los costeños tenían que centrar frente a unos rivales que ya han demostrado su poder ofensivo. Los dirigidos por Tomás Díaz cerraron toda penetración por el centro del campo y obligaron a Cimarrones a usar el perímetro. Del mismo modo, ante la intención contraria fue fundamental el acierto de jugadores como Selem Safar (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Jonathan Rodríguez (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) que en partidos anteriores no pesaron sobre el marcador.

Los resultados eran evidentes. Titanes secó la ofensiva de cimarrones a tal punto que en el segundo cuarto fueron muy pocas las cestas que lograron efectuar. Así mismo, llenar de faltas a varios de sus herramientas como Beickar Aguaslimpias que en momentos anteriores de la serie fue fundamental. Hasta ese punto, lo interesante sería como Jorge Carreño pudiese componer el mal andar de sus dirigidos.

Lo cierto es que lo logró. Cimarrones salió a la segunda mitad con otra actitud y luego de eso, los problemas eran para otro equipo. Dominique Morrison (15 pts, 4 rbt y 5 ast) despertó y Romario Roque (18 pts, 7 rbt y 4 ast) subió a los niveles de la perfección para abatir al campeón. El titulo se sentía cerca, mientras las graderías del Genny Bay ardían en jubilo. Sin embargo, errores puntuales de Adris de Leon llevaron el partido a un contexto en el que un triple de Hansel Atencia sentenció el juego, silenció a los aficionados y revivió a su equipo en la lucha por el título.

Cada partido es diferente y nada está escrito. Las finales de la Liga Wplay de Baloncesto escribirán un nuevo capítulo mañana. ¿Un nuevo campeón o una serie empatada? El baloncesto sobre el Gennie Bay no los dirá a partir de las 2:10pm de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *