Hankook Tire participo en la conferencia ISCC PLUS para prepararse para un futuro ecológico

La empresa líder mundial en llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) asistió el pasado 23 de enero a la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Certificación de Carbono (ISCC) PLUS celebrada en el Hotel Naru M Gallery, en Seúl, Corea.

La conferencia se diseñó para presentar ISCC PLUS, un esquema de certificación internacional para materiales ecológicos globales, y para discutir las certificaciones de sostenibilidad para la bioeconomía y circular de Corea. Tiene importancia como la primera conferencia sobre estos temas, en medio de la expansión de las certificaciones en las áreas de materias primas biológicas, petroquímicos y llantas.

En la conferencia, Hankook Tire realizó una presentación bajo el tema «Tecnología de materiales sostenibles y certificación ISCC PLUS», compartiendo los logros de la certificación ISCC PLUS, así como sus estrategias de gestión ecológica. También compartió un plan para construir un modelo económico circular y los resultados de las actividades de reducción de emisiones de carbono mediante la aplicación de la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) a todo el ciclo, desde el suministro de materias primas hasta la fabricación, el transporte, el uso, la eliminación y la reutilización.

Además, Hankook Tire presentó iON, una llanta diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. En la presentación se discutieron los esfuerzos continuos de la compañía para desarrollar un modelo conceptual con un 70% de materiales ecológicos y otro producto que incorpore un 45% de materiales ecológicos destinados a la producción en masa. En particular, Hankook Tire promovió activamente la tecnología líder en la industria en materia de sostenibilidad, en la que se centra la empresa. Los planes incluyen el suministro de ‘iON’, la llanta de carreras para vehículos eléctricos que aumenta la proporción de materiales ecológicos del 29% al 35%, en el ‘Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E’ de la próxima temporada.

Hankook Tire ha estado llevando a cabo varios proyectos en toda la empresa para lograr la gestión de la sostenibilidad y reducir las emisiones de carbono. El pasado mes de noviembre, la compañía organizó la reunión oficial de lanzamiento del consorcio ‘Tire-to-Tire Circular Economy Model’ para crear un modelo de negocio para la economía circular de llantas al final de su vida útil en Corea, y el pasado mes de mayo firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Kumho Petrochemical Co., Ltd (KKPC) para el desarrollo de llantas ecológicos.

Basándose en el marco de economía circular ecológico “E.Circle”, Hankook Tire se ha esforzado activamente por desarrollar productos sostenibles aplicando cuatro principios (reciclar, renovar, reutilizar y reducir) a lo largo de todo el proceso de producción y explorando más oportunidades en materiales sostenibles, ampliando su selección de los tres iniciales a un total de 17.

ISCC PLUS es un sistema que cumple con las directrices de energías renovables de la Unión Europea, con evaluaciones transparentes y validaciones rigurosas realizadas durante todo el proceso, desde las materias primas y la producción hasta el producto final. Esto ha aumentado su nivel de credibilidad, convirtiéndolo en el más confiable en el campo de las certificaciones ecológicas, con alrededor de 130 fabricantes de materias primas ecológicas, ONG e instituciones de investigación de todo el mundo inscritos como miembros. En 2021, la planta de Geumsan de Hankook Tire en Corea se convirtió en la primera en la industria de llantas en obtener la certificación, seguida de la planta de la compañía en Hungría, que obtuvo la certificación en octubre del año pasado.

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de llantas está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de los países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20 000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido socio técnico y proveedor exclusivo de llantas de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA desde 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire fue reconocida por primera vez en 2011 en el Índice Dow Jones surcoreano de sostenibilidad (DJSI Korea) y más recientemente en el Índice Dow Jones mundial principal de sostenibilidad (DJSI World) desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *