
Por: Camilo Sarta
Gran victoria del conjunto escarlata, y hasta cierto punto inesperada, ante Junior en Barranquilla por Copa Colombia. Victoria 2-1 para tomar la delantera por la ida del segundo torneo en importancia del país. Anotaciones de Andrés Roa y Luis Ramos.
El equipo dirigido por David González realizó el mejor partido en lo que va del proyecto del técnico antioqueño. Un partido donde América de Cali hizo olvidar por 90 minutos las penas de la Liga para seguirse ilusionando en una Copa que se le hace esquiva y que aun no esta en las vitrinas de la institución.
Primer tiempo con altas y bajas donde el equipo de Cali tuvo pasajes buenos de control de pelota e intentos de buscar el peligro en el arco rival. 17 minutos donde la visita lo hacía bien, después Junior toma control de pelota y empieza a acercarse con peligro al arco de Jorge Soto, como en el minuto 24 donde el arquero saca pelota de gol de Jesús Rivas. Posesión del esférico del “tiburón”, pero muy parejo el partido hasta que América hilvana una buena jugada desde defensa: Soto a Carrascal, pase a Dylan Borrero que busca el espacio para lograr un centro rastrero y Roa que anota su primer gol con la casaca escarlata. Buenos momentos de futbol expresado en este primer tiempo reflejando mejoras, pero sin la constancia que se debe tener para llegar a la regularidad.
Un segundo tiempo menos intenso, pero mostrando a un América dominante ante un Junior confuso e inexpresivo. Minuto 53 y golazo del peruano Luis Ramos que gana el balón en el centro de la cancha, luego túnel a Jermain Peña y remate potente donde Jefferson Martínez se estira, pero es inapelable el golazo del delantero que ha sido convocado por la Selección Perú en la próxima fecha FIFA.
Los cambios del local en el ingreso de Paiva y Enamorado lograron meter al equipo en partido y buscaba intensamente el descuento lográndolo en el minuto 70 con el paraguayo Paiva, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada de José Enamorado. De tanta insistencia se le dio al local con cabezazo de Javier Báez en el minuto 80 para que ahora si subiera al tanteador.
Hasta el final, los “tiburones” metieron a América en su arco y estuvieron cerca del empate por sus variantes que entraron bien en el partido y que los cambios de los “Diablos Rojos” como Barrios y Bocanegra entraron mal y especialmente contragolpes de la visita malogrados en su opción de ampliar el marcador.
Junior formó con: Jefferson Martínez, Edwin Herrera, Javier Báez, Jermain Peña, Yeison Suarez, Guillermo Celis, Carlos Esparragoza, Jhon Salazar, Jesús Rivas, Bryan Castrillón y Steven Rodríguez.
América alineó a: Jorge Soto, Mateo Castillo, Cristian Tovar, Jean Pestaña, Marcos Mina, Josen Escobar, Rafael Carrascal, Andrés Roa, Dylan Borrero, Tilma, Palacios y Luis Ramos.
Por ahora y luego de esta buena victoria, los escarlatas se preparan para afrontar su partido de Liga ante Millonarios en Bogotá por la fecha 14 el martes 7 de octubre a las 7:30 P.M en lo que será unas de las ultimas opciones para lograr el pase a cuadrangulares finales del segundo semestre.