
En el estadio Olímpico Pascual Guerrero , más de 15.000 personas disfrutaron del partido que hizo la despedida oficial a Mario Alberto Yepes, quien estuvo acompañado de grandes figuras del baolmpie como David Trezeguet, Javier Saviola, Antonio Valencia, Iván Ramiro Córdoba, Carlos Valderrama, René Higuita, Carlos Sánchez, Juan Pablo Ángel, Pablo Ángel, Radamel Falcao , entre otros. La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación.
De un lado, el seleccionador nacional Néstor Lorenzo con equipo de camiseta amarilla, y del otro, vestido con los colores del París St. Germain, el técnico Francisco Maturana y Faustino Asprilla como timoneles. El árbitro, Wílmar Roldán, considerado el mejor del país.
Inciando el cotejo los 3 minutos, el ecuatoriano Antonio Valencia metió un centro por la derecha y Juan Pablo Ángel empujó el esférico para vencer la resistencia de David Ospina en el 1-0 en favor del conjunto Azul, compañeros de Mario Yepes.
Falcao García intentó un remate de derecha qué rebotó René Higuita, pero Jackson Martínez no alcanzó a convertir, a los 12.
Camilo Zúñiga aprovechó un pase corto de Freddy Guarín por el centro y en dos tiempos dominó el balón para superar a Higuita en el 1-1.
De un momento a otro, el público se puso de pie para rendir homenaje póstumo a Freddy Rincón, el volante nacido en Buenaventura que se convirtió en uno de los símbolos del seleccionado nacional.
René volvió a hacer el escorpión en plena portería de norte y provocó el aplauso del público caleño.
Camilo Zúñiga probó desde larga y de nuevo Higuita se estiró para evitar la caída de su valla a los 31 minutos, aunque luego Jackson Martínez convirtió el 2-1 en favor del conjunto amarillo.
A los 32, René se despidió en medio del cántico “Higuita, Higuita, Higuita”, para darle paso a Óscar Córdoba.
Vendría el empate de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama a los 35, con un toque de izquierda a la base del vertical izquierdo, imposible para Ospina.
En el complemento ingresaron Farid Mondragón, Carlos Valdés, Abel Aguilar, Elkin Soto y Teófilo Gutiérrez. Iban apenas 2 minutos cuando Falcao recibió el balón y antes de la salida de Córdoba le puso el esférico en el ángulo superior derecho, para el 3-2 del elenco tricolor.
Giovanni Moreno quedó solitario ante Mondragón y con un globito espectacular concretó el 3-3, a los 12 minutos. Golazo.
Mario Yepes, que había cambiado de equipo, cobró un penalti para poner arriba 4-3 a los de la Selección Colombia, y Falcao hizo el 5-3 a los 17. Fiesta total en las graderías del Pascual.
Wílmar Roldán pitó otro penalti y el encargado de ejecutar con efectividad fue Faustino Asprilla para el 5-4. Engañó a Farid Mondragón a los 27. Otro penalti a los 80 minutos y el conjunto Azul marcó el 5-5 con el que finalizó el partido y darle inicio al homenaje a Mario Yepes. “Yepes, “Yepes”, gritaban los hinchas. El capitán levantó los brazos y se escuchó otro sonoro aplauso.
