Gobernadora del Valle despidió a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokio, y anunció incentivos para premiar los mejores resultados

En ceremonia especial la gobernadora Clara Luz Roldán González, despidió y entregó la bandera del Valle del Cauca a los deportistas que representarán al departamento y Colombia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Con una delegación de 17 atletas clasificados de manera oficial en las disciplinas de atletismo, esgrima, judo, tiro deportivo, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, tenis de campo y natación carreras, el ‘Valle Oro Puro’ estará presente en las justas que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, el Valle del Cauca cuenta con 22 atletas clasificados en deportes como para-atletismo, para-natación, boccias y baloncesto en silla de ruedas.

Al hacer un reconocimiento a su entrega, disciplina y compromiso, que les permitió alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos, la mandataria anunció incentivos para quienes lleguen al podio. “Hemos diseñado una tabla de incentivos económicos para premiar los mejores resultados. A los deportistas que logren diplomas olímpicos los reconoceremos con $5 millones, medalla de bronce con $15 millones, medalla de plata con $30 millones y la de oro con $50 millones”, dijo la Gobernadora, al precisar que quienes participen en dos disciplinas y obtengan medallas recibirán el reconocimiento por cada triunfo.

 

“Hoy hemos podido estar no solamente con nuestros deportistas convencionales, la gran mayoría de ellos están en Tokio, sino que también compartir con los deportistas paralímpicos donde vamos a tener una gran representación”, resaltó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Mauricio Valencia manifestó: “Mi objetivo es hacer las cosas muy bien, poner orgulloso a  mi entrenador, familia y a Colombia, este proceso ha sido difícil por la pandemia pero hemos sabido evolucionar con ella, esperamos llegar de la mejor manera y cumplir los grandes objetivos que nos hemos pactado, vamos sólidos.”

La abanderada a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a lanzadora de disco, Erika Castaño, dijo que “es muy bonito que la gobernadora y todas las personas se preocupen por nosotros, porque estemos bien, motivados al cien por ciento y esto hace que las energías aumenten más para ir a Tokio”.

Dixon Hooker “me siento bendecido y cada día más orgulloso de ser vallecaucano, agradecido por el apoyo de la doctora Clara Luz Roldán, gerente de Indervalle Carlos Felipe López  y su institución como tal, a pesar de la crisis que está viviendo Colombia soy uno de los afortunados de que no me falten mis incentivos, de poder contar con los escenarios, un cuerpo médico que esté pendiente de mí, un sicólogo. Confiado de mi trabajo que he realizado durante cuatros años con mi entrenador Alonso Mina Tengo mucha emoción quiero dar un cien por ciento en Tokio.  Voy a correr los 400 y para romper el hielo los 100 metros.

Recuerden  somos un país más que las guerras y conflictos tenemos que mostrar lo maravilloso y bonito que es Colombia. Dios los bendiga ”.Anotó Dixon Hooker

 

El entrenador Alonso Mina dijo: Estos son uno juegos paralímpicos que cambiaron y se atrasaron durante un año, no son un reto menor para garantizar la participación de los atletas de parte del Comité Paralímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, de nuestra casa, nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, gerente de Indervalle Carlos Felipe López  y las áreas del área de la subgerencia de  competición de Indervalle, nos han brindado un total apoyo para la respectiva participación, los criterios mínimos, lo bueno es que  somos fuertes en paraatletismo, nuestros escenarios, andamiaje y montaje en Cali son excelentes, lo que dan un resultado positivo.

Esta vez voy a los Juegos de Tokio voy como seleccionador nacional de pista.”  

La abanderada en el acto Luz Adiela Álvarez, única representante en la disciplina de Judo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dijo:  “ es un compromiso muy grande,  motivada porque es la primera vez que voy a los olímpicos. Voy a provechar todo lo que se me presente en competencia. Asumiré con gallardía, responsabilidad y  con el corazón los juegos  porque es algo  con lo que soñé toda la vida”

 Todos llevarán en sus camisetas «Valle en Tokio«, demostrando que somos un Valle invencible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *