
“En Jamundí, el martes 24 junio, a las cuatro de la tarde, le entrego el lote al general del Ejército para hacer el batallón de alta montaña en este municipio”. De esta manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo el anuncio de la entrega de las escrituras del terreno donde se levantará esta infraestructura para la seguridad que genera esperanza en las comunidades de Jamundí y del suroccidente, afectadas por la violencia.
“Pero además ya tenemos los recursos como Gobernación del Valle del Cauca. Son 7.500 millones de pesos para que podamos hacer el batallón de alta montaña”, añadió la mandataria.
La construcción de esta infraestructura para la seguridad de los vallecaucanos se suma al batallón de alta montaña que ya opera en Paila Arriba, zona rural de Sevilla, y próximamente está prevista la entrega también del lote para el batallón en Barragán, zona rural de Tuluá.
De esta forma, la Gobernación del Valle del Cauca sigue trabajando y cumpliendo con su compromiso de velar por la seguridad de no solo de los habitantes del departamento, sino de quienes los visitan.
