Gobernación del Valle y Alcaldía de Yumbo entregaron Planta de Agua Potable que beneficia a 13 mil habitantes

Más de 13 mil habitantes  de la zona alta en la ladera  de Yumbo y el sector de Platanares cerca al río Cauca,  se estarán beneficiando con el servicio  frecuente de agua, luego de entrar en funcionamiento  la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP,  ubicada en el sector de Nuevo Horizonte  en las afueras del municipio, obra inaugurada este viernes 18 de febrero por la gobernadora de los vallecaucanos  Clara Luz Roldán González y el alcalde de los yumbeños Jhon Jairo Santamaría.

En la actualidad a los habitantes de los sectores mencionados, estratos 1,2 y 3 les llega  agua solo  dos días por semana por espacio de tres horas; ahora, al entrar en funcionamiento la nueva planta, recibirán el vital líquido durante  ocho horas todos los días, y más adelante de manera permanente las 24 horas.

“Es muy triste saber que solo dos horas por semana esta comunidad recibe el líquido vital; no puede ser que en pleno siglo XXI, haya gente que no les llegue agua de manera permanente. En su momento tuvimos que suspender el desarrollo de esta obra y todas las que  adelantamos en el Valle del Cauca, no por nuestra voluntad, sino por decreto del Gobierno Nacional, pero inmediatamente se levantó la restricción reactivamos  los trabajos con toda la decisión. Nada fue obstáculo para terminar esta maravillosa obra como muchas otras que entregaremos este año en nuestro departamento. Nos tocaron horas difíciles, pero eso no significa que no podamos seguirle cumpliendo a las comunidades como lo estamos haciendo con la gente de Yumbo”. Expresiones de la gobernadora Clara Luz Roldán González. 

Visiblemente emocionado el alcalde de Yumbo Jhon Jairo Santamaría expresó que; “No solo como alcalde, sino como yumbeño, es un orgullo poder mejorar en algo la calidad de vida de la gente, llevándoles el  servicio del agua con continuidad a quienes la recibían solo  dos veces por semana, y a otras que ni siquiera les llegaba como la comunidad de Platanares que la  tomaban del rio Cauca. Esas condiciones no las podíamos seguir permitiendo y hoy a Dios gracias, ya les tenemos este servicio acorde como lo merece un ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *