
La Gobernación del Valle del Cauca acompañó la celebración de un siglo y medio de la empresa vallecaucana JGB. En el acto de conmemoración del aniversario número 150, exaltó con la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado Gran Cruz a esta compañía por su importante contribución al desarrollo empresarial y económico en la región.
“Una empresa familiar que ha persistido durante 150 años por unos valores de trabajo social, de apoyo a la ciudad, de reconocimiento a sus trabajadores, de resiliencia, de ética y de responsabilidad social, que es lo que me parece más importante. Son 150 años en los que nos han acompañado productos tan reconocidos como el Tarrito Rojo, que ha ayudado a muchísimas generaciones. Deseamos otros 150 años de éxito a esta gran empresa”, aseveró María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca.
Carlos Arturo Pabón, director general de JGB, destacó la importancia de recibir este reconocimiento que se otorga “a quienes hemos contribuido al desarrollo de la región mediante la generación de empleo, valor agregado a la economía y capacitación de nuestros colaboradores. Entonces es para nosotros un motivo de orgullo que realmente hoy nos estén dando ese reconocimiento de parte de la Gobernación”, indicó.
Asimismo, recordó que esta empresa de fabricación de productos farmacéuticos “comenzó en el barrio San Nicolás como una botica y luego, a través de las diferentes generaciones de la familia Garcés, llegamos a lo que hoy en día es JGB, una empresa que genera más de 500 empleos y somos una empresa ícono de la región en todo sentido”, recalcó Pabón.
Entretanto, Santiago Eder, de la Junta Directiva de JGB, resaltó la labor de Enrique Garcés Velasco, quien fundó la droguería Garcés, negocio que luego se transformó en laboratorios JGB. “Fundó su botica hace 150 años, trabajó 20 años y luego repentinamente se murió. Y al morirse lo más lindo es ver lo que la gente escribió acerca de él, se había dedicado a hacer una botica donde importaban medicamentos de Francia, Alemania y toda Europa, y Estados Unidos, pero se caracterizaba por venderlos a precios módicos. Una persona de gran benevolencia y caridad. Y el éxito de JGB ha sido mantenerse fiel a estos valores del fundador de la botica y del fundador de los laboratorios, de tener este grano, de seguir trabajando, de tener residencia, de ser optimista”, concluyó.