Gobernación del Valle del Cauca invertirá en infraestructura turística en el departamento

La Gobernación del Valle del Cauca destinará más de 15 mil millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura turística en varios municipios del departamento, como parte de su compromiso con el fortalecimiento de este sector clave para el crecimiento regional.

“Trabajamos sobre tres pilares: la promoción, la competitividad y la infraestructura. En este último, enfocado en el desarrollo turístico, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha designado más de 15 mil millones de pesos para diferentes obras en todo nuestro departamento. Municipios como Alcalá, Ulloa, La Unión, Roldanillo y Tuluá han sido priorizados para recibir recursos en proyectos que ya están diseñados”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Turismo del Valle.

Entre las intervenciones destacadas se encuentran la construcción del BioParque Puerta de Alcalá (Alcalá); el Bulevar de la Uva y el Vino (La Unión); el Mirador Turístico Cerro de las Tres Cruces (Roldanillo); y, en Tuluá, el Ecoparque Lago Chilicote y el Santuario de la Cruz del Picacho.

Estas obras fortalecerán la infraestructura turística del departamento y representarán un impulso para la economía local, la generación de empleo y la promoción del patrimonio natural y cultural de las regiones.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, destacó la importancia de esta estrategia: “Todos estos proyectos de desarrollo e infraestructura física para fortalecer el sector turismo son fundamentales para la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de progreso y prosperidad para nuestra gente”.

Desde Alcalá, el alcalde Javier Andrés Herrera Hurtado expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno departamental: “Muchas gracias, porque realmente, sin este apoyo, no seríamos capaces. Municipios de sexta categoría, sin el compromiso que tiene la gobernadora del Valle, no podríamos llevarlos a cabo. Ya es una realidad para nosotros, los alcaladinos, tener el BioParque de la Puerta de Alcalá”.

Con esta apuesta por el turismo como eje transformador, el Gobierno del Valle del Cauca trabaja y cumple, llevando desarrollo y oportunidades a los territorios con obras que impactan positivamente a sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *