
Luego de ocho etapas de durísimo recorrido, con el reto adicional de tener que realizar su propia asistencia mecánica dentro de la categoría ‘Originals’, el motociclista Giordano Pacheco es la primera baja colombiana en esta edición del ‘rally más duro del mundo’ que se está corriendo en Arabia Saudita.
Al completar los casi 400 kilómetros de especial cronometrada entre las poblaciones de Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, Giordano no ha podido reparar su vehículo debido a las restricciones reglamentarias de su categoría.
Así lo comentó directamente desde el campamento ‘bivouac’ de este octavo tramo de la carrera:
“Hola a todos. Malas noticias, lamentablemente estoy fuera del Dakar. Los oficiales han venido a revisar la moto, y no me han dado el visto bueno para partir porque es peligroso [correr con la suspensión averiada]. Si cambio la suspension quedaría descalificado de la categoría Originals” comentó Giordano Pacheco en sus redes sociales.
“Lamentablemente, en el kilometro 30 golpeé una roca y salí volando. Terminé la etapa, hice 370 kilómetros con la moto pensando en venir a cambiarla. Ahora que estoy haciendo todas las averiguaciones y trámites para el cambio, me dicen que no puedo hacerlo. Di todo de mí” agregó el colombiano.
Pacheco tuvo un Rally Dakar muy destacado, compitiendo con buen rendimiento y velocidad desde las primeras etapas y manteniéndose dentro del top-10 de la categoría ‘Originals’ durante la mayor parte de la carrera y en el top-50 de la general de Motos.
Esta categoría consiste en corredores de Moto y Quad sin ninguna asistencia mecánica externa, lo que hace que la vivencia del Dakar sea lo más cercana a la experiencia de los primeros corredores en los años 70 y 80.