
La Banda Departamental del Valle invita a los vallecaucanos y visitantes a disfrutar este jueves 13 de noviembre, en la Sala Antonio María Valencia, de la gala número 14 de la temporada 2025, una presentación especial denominada “Resonancia Binacional”.
Este concierto tendrá como protagonista al violín, en un diálogo con instrumentos de viento, brindando espacio a la creación, la improvisación y la fusión de ritmos tradicionales como el bambuco, la salsa y el joropo. La entrada es libre.
“Un concierto muy especial que reúne grandes obras de la literatura universal, como ‘Petrushka’, de Igor Stravinsky, sin duda una de las composiciones más monumentales del repertorio clásico. También será una gala destacada por la presencia del solista venezolano Alexis Cárdenas, una gran figura latinoamericana en el mundo de la música. Junto a él, nuestra Banda Departamental del Valle realizará un recorrido por obras latinoamericanas, venezolanas y colombianas”, indicó Miguel Santiago López, director de la agrupación.
El director agregó: “Esta gala ratifica nuestra unión cultural y la gran riqueza musical compartida entre Venezuela y Colombia. Además, el concierto se celebra en el marco del programa ‘Celebra la Música’ del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, como una apuesta por la diversidad sonora colombiana”.
“No se pierdan este concierto. La cita es mañana jueves, con una gala excepcional que incluirá obras como ‘Rapsodia’ colombiana, ‘Meditación’ de Thaïs de Jules Massenet, ‘Fuga con Pajarillo’ del maestro Aldemaro Romero, y del gran mago del tango moderno, Astor Piazzolla, Verano porteño”, expresó el destacado violinista venezolano Alexis Cárdenas.
“La presencia de una figura tan destacada en el ámbito internacional ratifica a la Banda Departamental del Valle como una institución sinfónica profesional de los vallecaucanos, que amplía cada vez más sus horizontes estéticos, artísticos e institucionales”, concluyó el director Miguel Santiago López.
El Gobierno del Valle del Cauca continúa trabajando por la preservación de la identidad y la cultura musical del departamento, acercando a los ciudadanos a escenarios inolvidables que resaltan el talento y las tradiciones que unen a este Paraíso de Todos.
