Flor Denis Ruiz, la atleta colombiana que recientemente obtuvo la medalla de plata en Budapest, hizo su debut en la Diamond League el pasado 8 de septiembre en el estadio Rey Balduino en Bruselas, Bélgica. Este evento formó parte del clásico torneo Ivo van Damme, que rinde homenaje a un destacado mediofondista de la década del 70.
En la prueba de lanzamiento de jabalina para mujeres, la campeona mundial Haruka Kitaguichi, de Japón, se llevó la victoria con un lanzamiento de 67.38 metros, estableciendo la mejor marca del año y un récord para su país. Le siguieron la austríaca, Victoria Hudson con 64.65 metros y la letona, Lina Muze-Sirma con 63.00 metros. Flor Denis Ruiz se ubicó en el cuarto lugar con un lanzamiento de 62.51 metros.
Flor Denis, quien se coronó recientemente como subcampeona mundial en la disciplina de lanzamiento de jabalina, tuvo su primera participación en la Liga Diamante en esta ocasión. Esta competición es considerada uno de los eventos más importantes en el mundo del atletismo.
Cabe destacar que Flor Denis Ruiz es la segunda colombiana en competir en la Liga Diamante, después de Anthony Zambrano, quien participó en los 400 metros en una parada anterior en Oslo, Noruega. Varios otros atletas colombianos, como Caterine Ibargüen, Bernardo Baloyes, Mauricio Ortega, Yosirys Urrutia y Rafith Rodríguez, también han competido en esta prestigiosa liga a lo largo de su historia.
La medalla obtenida por Flor Denis en el Mundial de Budapest le valió una invitación para participar en esta importante competencia de la Liga Diamante, donde se enfrentó a otros ocho atletas y buscó destacar a nivel mundial. Además, existe la posibilidad de que participe en la final de la Liga Diamante, que se llevará a cabo en Eugene, Oregon, Estados Unidos, los días 16 y 17 de septiembre.