Paula Patiño, única colombiana en la prueba de el ciclismo de ruta, afrontó y culminó el recorrido que tuvo inicio y final en el Trocadéro en la capital francesa.
Debutando en sus segundos Juegos Olímpicos, Paula tuvo determinación para realizar varios ataques y fugas, buscando salir del pelotón, sin embargo, la colombiana finalizó en la posición 50 de la prueba que se disputó en la mañana de este domingo 4 de agosto.
Poco después de iniciar la carrera, una pequeña fuga que se mantuvo hasta los 75 kilómetros, luego de la Cota de Chateau fort, cuando el pelotón comenzó a recortar la distancia de 5 minutos. Similar a lo sucedido ayer en la rama masculina, cerca de la entrada a París, los equipos comenzaron a romper el pelotón antes del triple ascenso a Montmartre.
A 60 kilómetros de la meta, Paula intentó salir del pelotón, pero no tuvo éxito y fue alcanzada. De esta forma, el triple ascenso fue el punto clave donde el grupo favorito de corredoras buscó marcar la diferencia. A los 46 km. de finalizar la prueba, la ciclista Chloé Dygert sufrió una caída que produjo otras y donde la colombiana sufrió un retraso.
Paula mantuvo el ritmo y estuvo ubicada entre el segundo y tercer pelotón. La estadounidense Kristen Faulkner fue la vencedora de la prueba al realizar un ataque a poco más de 3 kilómetros de la meta en el Trocadéro.
El tiempo final de la norteamericana fue de 3 horas, 59 minutos y 23 segundos, mientras que Marianne Vos (Países Bajos) y Lotte Kopecky (Bélgica) completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Paula Patiño, única colombiana en la competencia, finalizó el desafiante recorrido olímpico de 157.6 kilómetros con el pelotón, luego de un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 16 segundos, finalizando en la posición 50 de la general a 7 minutos y 53 segundos con respecto a la estadounidense Kristen Faulkner.