Felidia se ilumina con la ruta del alumbrado navideño

Con la estrategia ‘Cali, Sucursal de la Navidad’, la Administración Distrital, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), promueve espacios de integración ciudadana y reencuentro con las tradiciones decembrinas. En este marco, el corregimiento de Felidia se consolida como un punto de encuentro para familias, visitantes y turistas que recorren la ruta del alumbrado navideño en la zona rural de la ciudad.

Felidia, poblado desde el siglo XIX alrededor de 1830, guarda una memoria histórica profundamente arraigada. El 29 de diciembre de 1937, su territorio fue escenario del trágico accidente aéreo de la expedición Cristóbal Colón, en el que colisionaron las aeronaves La Niña, La Pinta y la Santa María, con un saldo de siete personas fallecidas. Hoy, el parque principal del corregimiento alberga un monumento conmemorativo que recuerda este hecho y que, en esta temporada, se integra al alumbrado navideño como símbolo de memoria, identidad y resiliencia comunitaria.

Felipe Salcedo, director (e) de la UAESP, explicó que la presencia del alumbrado en Felidia responde a «la apuesta por descentralizar la Navidad y reconocer el valor histórico, cultural y comunitario de los corregimientos, al tiempo que se impulsan espacios de encuentro ciudadano y se fortalece el turismo rural».

Punto de encuentro para las familias

La ruta del alumbrado navideño en la zona rural de Cali se ha convertido en un espacio para el reencuentro, la convivencia y la celebración en familia. Así lo expresan los habitantes y visitantes que recorren el parque principal de Felidia.

Carolina Zapata, habitante del corregimiento, señaló que “estamos muy contentos con el alumbrado navideño. Invitamos a todos a que nos visiten y compartan en nuestra plazoleta un día en familia”.

Por su parte, Gerzaín Jorge Piñacué, visitante de la zona, destacó que “llegamos al parque a ver el alumbrado; todo está muy bonito y es un espacio ideal para compartir con familiares y amigos”.

La turista Alina María Quiguanás agregó que “vinimos a conocer la iluminación navideña y el parque quedó muy hermoso. Es un lugar para disfrutar y compartir en familia”.

Así recuperamos Cali: promoviendo el turismo rural, fortaleciendo los lazos comunitarios y encendiendo el orgullo por la zona rural, la Alcaldía apuesta por una Navidad incluyente, cercana y territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *