FEDEPAPA celebra la decisión de la Corte Constitucional de mantener el artículo 10 de la Ley 1930 de 2018

Foto: MinAgricultura

La Federación Colombiana de Productores de Papa – FEDEPAPA consciente de la necesidad de cuidar los recursos naturales y preocupada por el destino de las comunidades asentadas en zonas de páramo, expuso en el 2019 ante la Corte Constitucional la necesidad de fortalecer las medidas de conservación de los ecosistemas, teniendo siempre en cuenta el reconocimiento de las comunidades que desarrollan su vida en aquellos territorios bajo la figura de actividades agropecuarias de bajo impacto.

 Por ello, la Federación celebra la decisión de la Corte Constitucional de mantener el artículo 10 de la Ley 1930 de 2018 que permite “las actividades agropecuarias de bajo impacto en las zonas delimitadas como páramos”. Esta disposición reconoce la coexistencia entre la conservación del medio ambiente, las actividades agrícolas de subsistencia, la seguridad alimentaria basada en prácticas ancestrales y la garantía de los derechos fundamentales de las comunidades campesinas que los habitan.

Sobre FEDEPAPA

Representar a los productores de Papa en Colombia generando lineamientos de política sectorial ante el gobierno nacional, organizaciones nacionales e internacionales.

Con un talento humano de alta calidad desarrollamos programas, proyectos, productos y servicios orientados al mejoramiento tecnológico, la sostenibilidad ambiental, social y económica del sistema productivo papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *