Evitan caso de feminicidio en El Cerrito y activan Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género

Las autoridades del Valle del Cauca lograron evitar un feminicidio, gracias a la acción oportuna de la Patrulla Púrpura de la Policía y la activación de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género de la Gobernación del Valle. El hecho ocurrió en el municipio de El Cerrito,  donde una mujer resultó herida en varias partes de su cuerpo por parte de su pareja sentimental. El llamado oportuno de la comunidad fue vital para evitar un hecho mortal.

“La Gobernación del Valle del Cauca rechaza rotundamente todo hecho de violencia contra las mujeres y la población Lgbti en el departamento. Recordamos que seguimos trabajando fuertemente en la prevención de todo tipo de violencia basada en género, el fortalecimiento de la Ruta de Atención a las Víctimas y de las redes de apoyo, tan necesarias dentro de la comunidad. También continuamos el trabajo constante con las diferentes actividades de la Ruta con los municipios para lograr que el departamento sea un territorio más seguro para todas y todos. Desde la Gobernación del Valle nos unimos con la activación de la Ruta y proporcionamos todo el acompañamiento psicosocial para la víctima y su familia”, aseguró la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurany Ordoñez.

El teniente coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante Distrito Especial de Policía Palmira, explicó que el hombre sindicado por este hecho violento “fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural”.

Cabe mencionar, que la Gobernación del Valle cuenta con la línea de orientación Psicosocial 620 3580 o 106, que funciona de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, donde encontrarán un equipo interdisciplinario con psicólogos, trabajadores sociales y abogados dispuestos a brindar orientación, asesoría y acompañamiento.

También se puede llamar a la Patrulla Púrpura a las líneas 155 y 3176488146 donde podrá denunciar cualquier tipo de agresión o violencia de género.

Además, se puede realizar las denuncias llamando a:

Línea nacional 123

Línea departamental 106

Policía nacional 123

Psico-orientación virtual 602-6203580

Fiscalía general 122

Comisaría familia Cali 3503503218

Icbf 141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *