Este sábado 24 de febrero Delegados de la FIFA recorrieron el Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Este sábado, 24 de febrero, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero recibió la visita de los Delegados de la FIFA, Roberto Grassi y Gian Keller, quienes junto a Juan Fernando Mejía, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol; Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación; Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia; Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo, y otros funcionarios de la Administración Municipal, verificaron su estado y cuáles serían las posibles necesidades para el desarrollo del Mundial Sub-20 Femenino.

Ambos delegados destacaron el estado en el que se encuentra el mítico sanfernandino y la felicidad de que Cali sea una de las sedes.

“Estoy muy contento de estar aquí en la ciudad, con las autoridades, y el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol. Es un torneo muy importante para nosotros por el desarrollo del fútbol femenino. El estadio está muy bonito, yo creo que con el apoyo de la autoridad locales y los habitantes de Cali, podemos hacer una fiesta del fútbol femenino”, expresó Roberto Grassi, Jefe de los Juegos Juveniles de la FIFA.

Por su parte, Gian Keller manifestó que “el estadio tiene todo lo que necesitamos, tiene los cuatro vestuarios, la tribuna para los medios de comunicación y los VIP. Estamos con muchas ganas de preparar el torneo con la ciudad de Cali y finalmente en septiembre tener unos partidos hermosos aquí. Increíble el campo, se ve lindo, el estadio tiene todas las instalaciones que necesitamos para este torneo”.

Para el secretario del Deporte y la Recreación, Felipe Montoya, fue una visita que deja un muy buen balance. “Estuvimos visitando el gramado, los camerinos, los palcos, la zona de experiencia, el PMU y la verdad es que recibimos excelentes comentarios sobre el Pascual Guerrero, estamos listos para recibir el Mundial Femenino Sub-20 y estamos listos, ojalá, para recibir la final de este maravilloso evento”.

Juan Fernando Mejía, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó que Cali es la ciudad deportiva de América y el Mundial será otro momento especial para la historia. Además, se refirió al Pascual Guerrero como “uno de los mejores estadios de Colombia. En estas instalaciones viene generándose una inversión muy importante y la verdad es que aquí aparte de los equipos que juegan constantemente, es un escenario de grandes eventos no solo del fútbol sino de otros deportes y este será un estadio principal, como ya está declarado, para el Mundial Sub-20”.

La próxima visita se realizará el 28 de febrero, para verificar temas como seguridad, movilidad, infraestructura de ciudad, energía, salud, entre otros. Cada uno de estos puntos tendrá un delegado FIFA, un delegado de la Federación Colombiana de Fútbol y uno de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El Mundial Sub-20 Femenino se realizará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre. Cali es una de las sedes oficiales del torneo de fútbol, junto con Bogotá y Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *