
Con asistencia de las autoridades departamentales, autoridades de los municipios sede, campeones de Vuelta al Valle, figuras de actualidad del ciclismo colombiano, miembros de la Liga de Ciclismo del Valle, medios de comunicación e invitados especiales, se realizará en el Hotel Dann Carlton de Cali, este miércoles 23 de marzo a las diez de la mañana, la presentación oficial de la Vuelta al Valle “Valle Oro Puro” – “Blanco del Valle”.
En el acto, que será presidido por el Licenciado Hernando Zuluaga, director general de la Vuelta y Diego Puerta, presidente de la Liga de Ciclismo del Valle, se rendirá homenaje a los vallecaucanos que han ganado la Vuelta a su departamento, entre quienes se cuentan, Luis Carlos Manrique, (campeón 1975, 1979), Rogelio Arango (1983), William Palacio (1990) y Jhon Freddy García (2000, 2004, 2006). Igualmente se exaltará a Martín Emilio Cochise Rodríguez, campeón 1970.
La Liga de Ciclismo del Valle, hará también un reconocimiento al profesor Raúl Mesa Orozco, quien, con 15 títulos, se convierte en el técnico más ganador en carreteras vallecaucanas.
Vuelta al Valle 2022 Recorrido Oficial
Etapa 1
Jueves 24 de marzo
135.2 Kmts.
9:00 am
Ruta: Imder Palmira – Candelaria – Puerto Tejada – Villarica – Retorno – El Cerrito – Retorno – Recta Cali/Palmira – Imder Palmira.
Etapa 2
Viernes 25 de marzo
Circuito en Pradera (8 vueltas)
144 Kmts.
9:00 am.
Ruta: Alcaldía de Pradera – Vía Palmira – Retorno crucero La Buitrera – Alcaldía de Pradera.
Etapa 3
Sábado 26 de marzo
Buga – La Habana
Contra Reloj Individual
13 Kmts.
8:30 am. (Damas)
Ruta: Buga (Calle 4 con Carrera 4) – Parque de La Habana.
Primera etapa Vuelta Femenina
Etapa 4
Domingo 27 de marzo
Circuito Municipio de El Cerrito (7 vueltas)
108 Kmts.
7:00 am. (Damas)
Ruta: Hacienda El Paraíso – Crucero Santa Helena – Hacienda El Paraíso.