En una fresca tarde en Bogotá, Estados Unidos consiguió su mejor resultado en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en 12 años, al vencer a Holanda 2-1 para terminar tercero en Colombia 2024.
Después de un período de presión inicial, fueron los EE. UU. los que atacaron primero; una jugada amplia que vio a Pietra Tordin irrumpir en el área, Gisele Thompson aprovechó un despeje mal colocado y le pasó el balón a Ally Sentnor, quien remató desde la parte superior del área.
Momentos después de un inteligente despeje de Femke Liefting para negarle el gol a Taylor Suárez a mitad de la mitad, las holandesas atacaron; Iris Remmers le pasó a Fleur Stoit, quien jugó un balón asesino para liberar a Robine Lacroix, la elegante número 10 echó un vistazo y disparó más allá de Teagan Wy para enviar a los equipos al descanso empatados 1-1.
La mejor oportunidad de un segundo período, que estuvo marcada por una larga demora por lesión para tratar a la suplente estadounidense Jordynn Dudley, vio a una suplente holandesa, Eva Oude Elberink, estrellar un balón en el poste en el minuto 87 cuando los equipos no pudieron dividirse en el tiempo reglamentario.
En el tiempo extra, la suplente estadounidense Maddie Dahlien tuvo una influencia importante en la obtención de la medalla de bronce por parte de su país: primero, obligando a Liefting a realizar una gran atajada en el segundo tiempo adicional y luego, momentos después, haciendo temblar el larguero con un potente disparo.
El momento que dio la victoria fue cuando la extremo izquierda avanzó hacia el arco en el minuto 119, con un disparo desde un ángulo cerrado que Nayomi Buikema desvió hacia el arco para sellar la victoria por 2-1 para América.