Durante este viernes 26 de abril, en el Campeonato Panamericano de Judo, la vallecaucana Erika Lasso consiguió la medalla de plata en la categoría de 48 kg., mientras que Juan Pablo Hernández (66 kg) obtuvo la presea de bronce y Johan Rojas terminó en la quinta posición de los 60 kg.
En las instalaciones de la Arena Carioca 1, en la categoría 48 kg, Erika Lasso inició su recorrido venciendo, durante la ronda previa, a Mikaela Rojas (Argentina) y a Natasha Ferreira (Brasil).
En las finales la colombiana venció a la estadounidense María Laborde, sin embargo, perdió la final y la medalla de oro frente a la chilena Ley Mary Vargas.
Pasando a la rama masculina, Juan Pablo Hernández inició la ronda previa del Pool C venciendo al chileno Lucas Fernández aunque, en el segundo combate, perdió con el ecuatoriano Lenin Preciado, por lo que terminó en el repechaje de la categoría de los 66 kg.
En la lucha por el bronce, el colombiano derrotó al canadiense Julien Frascadore y al cubano Orlando Polanco, obteniendo de esta forma uno de los dos terceros lugares del certamen. Es importante destacar que en esta misma categoría (66 kg) pero en el Pool A, Santiago Villada terminó eliminado en la primera ronda.
Por otro lado, en la categoría masculina de 60 kg, Johan Rojas también pasó al repechaje tras perder el segundo combate frente al mexicano Arath Juárez.
La presea bronceada se le escapó al colombiano tras perder el combate definitivo frente al cubano Jonathan Charon, quién también eliminó a Santiago Vásquez en la ronda previa en el grupo D.