Equipo brasileño de esgrima debuta en Panamericanos Junior de Cali este viernes

El equipo tiene seis brasileños que prometen luchar por las medallas: Talia Calazans y Ricardo Pacheco en florete, Victória Vizeu y Pedro Petrich en espada, y Pietra Chierighini y Murilo Garrigós en sable.

En Cali, los jóvenes están acompañados de tres técnicos, uno para cada arma: Ricardo Ferrazzi, en el sable, Eduardo Nunes, en el estoque, y Athos Schwantes, en la espada. Además del rol de entrenador, este último también acumula el rol de líder de equipo en los Juegos y es  el coordinador técnico de las categorías base de la Confederación Brasileña de Esgrima.

Todos los convocados proceden de una buena temporada. En las competencias nacionales de la categoría sub-20 (al igual que en los Juegos Panamericanos), todos obtuvieron buenas posiciones. En las etapas del Circuito Brasileiro Interclubes Juvenil, los deportistas quedaron, al menos, en tercera posición. En el Campeonato Brasileño de la categoría de edad, a excepción de Ricardo Pacheco (que quedó en segundo lugar en el florete), todos fueron campeones de sus respectivas armas.

Los juegos de esgrima del Campeonato Panamericano Juvenil se llevan a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Este viernes se definirán los campeones masculinos y femeninos de estoque. Lo mismo ocurre con la espada que se encuentra con los ocupantes del podio este sábado. Finalmente, los concursos de sable ponen fin a las competiciones deportivas el domingo.

Fuente: CBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *