En un partido vibrante Colombia cayó por 2-1 con Brasil

Foto: @CopaAmérica

Este miércoles en el estadio Nilton Santos en Rio de Janeiro se enfrentaron la selección Colombia y Brasil en la cuarta fecha del Grupo B.. La selección que dirige Reinaldo Rueda cayó 2-1.

En el primer tiempo la Selección Colombia jugó un gran partido contra Brasil, bien parado en zona media y aguantando  al equipo brasilero , controlando el balón . A los diez minutos  llegó un magistral gol, tras la incursión de Juan Guillermo Cuadrado , quien incursionó por la banda derecha y lanzó un centro  preciso al centro del área, allí  Luis Díaz, ejecutó  una chalaca que terminó con la pelota adentro de la portería brasileña, un golazo que fue imposible controlar Wéverton, colocando el 1-0 a favor de Colombia.,

Después del gol Brasil empezó a adueñarse del balón, pero no incursionó con peligro al  área colombiana, los cafeteros se pararon hasta el final de la etapa inicial del encuentro.

En el inicio de la etapa complementaria  Brasil llegó varias veces por medio de Neymar y Richarlison, destacándose Cuadrado y Díaz

Juan Guillermo Cuadrado recibió tarjeta amarilla y se pierde el partido de cuartos de final. A partir del minuto 71 Brasil volvió a generar  juego, pero Colombia controló el juego , hasta que llegó una muy polémica jugada al minuto 77  que le permitió el empate a los brasileros.

Neymar hizo un pase profundo que iba dividido hacia el área, pero el balón impactó al juez Néstor Pitana . La pelota volvió a un futbolista de Brasil, posteriormente vino un centro y Roberto Firmino, de cabeza, anotó la igualdad (1-1).

En ese momento los jugadores colombianos se quedaron esperando que señalara el balón a tierra, como está reglamentado.

El reglamento  reza:  El balón no estará en juego cuando:

El balón toque a un miembro arbitral , permanezca en el terreno del juego y,  además:

  • Un equipo inicie un ataque prometedor o
  • El balón entre directamente  en  la portería o 
  • El equipo en posesión del balón cambie.

En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra.

Sin embargo, el balón le volvió a quedar a Brasil por lo que el árbitro argentino dejó correr la jugada que terminaría en un centro para Roberto Firmino, que cabeceó solo y David Ospina no reaccionó  para detener el balón.

Los futbolistas de la Selección Colombia reclamaron por la jugada, pero finalmente tras la intervención del VAR, Pitana decidió convalidar el gol, lo que no ha sido bien recibido en el mundo del fútbol.

Los cafeteros se desconcentraron  lo que  ocasionó algunos errores. En el último minuto del partido, Neymar cobró un tiro de esquina y Casemiro impactó de cabeza para decretar la victoria de Brasil

Ambas selecciones clasificaron a cuartos de final y en la retina quedó la pésima actuación arbitral de Néstor Pitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *