En el partido más emocionante de lo que va de la burbuja del baloncesto de Cali, Titanes de Barranquilla logró una impresionante remontada frente a Búcaros de Bucaramanga para imponerse por 92 a 97.
De esta manera, los campeones defensores tienen marca de 5 a 0 y Búcaros quedó con registro de 2-2.
Faltando dos minutos para el final del partido, el campeón caía por 8 unidades pero con una presión logró remontarle a un equipo que mostró un excelente juego para poner en riesgo el invicto de los de la Arenosa.
La figura del partido fue Tonny Trocha, que anotó 23 partidos y sumó 9 rebotes. Pero más importante, consiguió el triple que puso arriba a los Titanes en el último minuto del partido.
Por los de Bucaramanga se destacó Anthony Young con 24 puntos en un encuentro en el que varios jugadores tuvieron un excelente juego hasta faltando 120 minutos para el cierre.
Búcaros mostró que ya está adoptando la filosofía de Juego del entrenador Juan Manuel Córdoba y tuvo una ofensiva muy bien repartido en la que el que más brilló en el primero periodo fue Tyrell Tate, que sumó 8 puntos en este parcial para ganar el periodo por 26 a 21.
En el segundo cuarto, los bumangueses llegaron a ponerse 10 puntos arriba, pero los dirigidos por Tomás Díaz fueron encontrando el camino para atacar la zona planteada por sus rivales. Además dominaron la batalla por los rebotes, sumando 8 ofensivos que les sirvieron para sumar 18 puntos e irse al descanso ganando por 44 a 46.
La defensa delos bumangueses fue impecable en el tercer periodo permitiendo solo 4 puntos a los barranquilleros en los primeros 6 minutos de este parcial. Tomás Díaz debió acudir a su quinteto alto con José Lloreda y Luis Santos para intentar encontrar respuesta al planteo del entrenador Córdoba, pero tampoco sirvió de mucho y el marcador era 72 a 60 de cara a los 10 minutos finales.
En el último cuarto, Díaz sacó toda su artillería para intentar remontar. El entrenador de los barranquilleros intentó hacer trampas, pero un muchos casos sus jugadores hicieron falta por lo que esta postura defensiva no fue efectiva.
Solo hasta faltando dos minutos que la intensa presión de los barranquilleros surgió efecto y con una racha de 14 a 5, a partir de la entrada de Tonny Trocha en el cierre, lograron ponerse arriba en el marcador por 93 a 94.
La jugada final fue espectacular. Jesús Medina se encargó de un saque de fondo y le lanzó la pelota a su defensor que le dio la espalda para anotar la canasta definitiva para el triunfo por 93 a 97, tras dos tiros libres adicionales de Rodríguez