En Cali se vivió una verdadera Feria de Emprendimiento, Paz y Reconciliación

Fueron 35 los emprendimientos de personas en proceso de reincorporación, víctimas del conflicto armado, los que llegaron hasta el centro comercial La Estación, cargados de diferentes productos y artículos para ofrecerlos en la Feria de Emprendimiento, Paz y Reconciliación, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en articulación con la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Dicho proyecto, tiene como objetivo contribuir a la inclusión productiva de personas en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado de Santiago de Cali, a través de un proceso de acompañamiento, fortalecimiento y capacitación, con el fin de promover su crecimiento económico inclusivo y sostenible.

“En total son 50 los beneficiarios, todos ellos personas en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado, con unidades productivas, a quienes se les hemos otorgado capital semilla con un monto hasta de millón 300 mil pesos, representados insumos como máquinas de coser, textiles y de confecciones, licuadora industrial, productos agropecuarios, hasta material de publicidad y mercadeo”, explicó Liliana Sierra Chávez, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Irma Tulia Escobar, es víctima del conflicto armado y con su emprendimiento Diosa del Amor Fashion que produce toda clase de turbantes y artículos para la belleza femenina, participó en la feria. Agradeció el apoyo de la Alcaldía, al tiempo que pidió respaldo de la comunidad para que adquiera sus productos y construyamos una Colombia unida.

“Es una buena iniciativa de la Alcaldía. Muchas gracias por su apoyo. Esta es una manera de visibilizarnos y hacer que nuestros emprendimientos crezcan en beneficio de todos”, dijo la emprendedora.

Rubiela Marín, es una mujer reincorporada a la vida civil tras la firma de la paz en Colombia. Con su emprendimiento ´Estampados Milán´, también se hizo presente en el evento en el que hubo además presentaciones artísticas y una Mandala en la que participaron asistentes y personas de la comunidad indígena del Cauca.

“Para nosotros ha sido importante el apoyo de la Alcaldía de Cali, porque hemos iniciado este proceso de fortalecimiento de nuestros negocios y poder demostrar que somos gente con capacidades y muy productivas para el país”, dijo la emprendedora Marín.

Los beneficiarios de este proyecto de la administración Distrital, hacen parte de las cooperativas Las Manuelitas, Multiactiva Rescatando Ilusiones para la Paz de la ciudad de Cali-COOPRIPAZ, y la corporación Departamental para la Reincorporación de los Comunes Valle del Cauca-COMUNVALLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *